Declaran a Belgrano y 27 distritos en emergencia por sequías

175

Belgrano y 27 distritos de Buenos Aires fueron declarados en emergencia agropecuaria, debido a la fuerte sequía que les azota. El anuncio fue efectuado por la Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuario (Cedaba). Castelli es una de las regiones donde la sequía ha causado  mayores estragos junto con General Belgrano.

Otorgarán prórrogas a los afectados por sequía

Se pudo conocer que debido a esta declaratoria, los campos afectados, obtendrán una prórroga en el pago de impuestos. De ellos destaca la prórroga en el impuesto rural, así como la reprogamación de las obligaciones en el Banco Provincia.

Autoridades resaltaron que se implementan otras medidas, debido a la sequía existente. Fueron declarados en emergencia, Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puán, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio. Así mismo Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí y Azul. La medida también fue implementada en la zona agrícola de San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

El Ministerio de Agroindustria en labor conjunta con la dirección del Clima del INTA, elaboraron un instrumento de medición. El mismo ha sido diseñado, en función de contabilizar el nivel de daños causado por la sequía. Vale resaltar que este instrumento, también será implementado en Santa Fé y Córdoba.

Es importante señalar que la Cedaba, esta integrada por representantes estatales y entidades del sector agropecuario a nivel provincial. Su labor principal consiste en el análisis de la documentación de las solicitudes recibidas, en relación a declaraciones de emergencia.

La sequía no solo genera graves pérdidas de inversion para los agrcultores sino afecta la cantidad de producción. Por tanto, la producción de algunos rubros se verá disminuída. Por ende, próximamente se conocerán las proporciones de daños ocasionados en cada uno de los cultivos de la region. Autoridades correspondientes evalúan diversos mecanismos para apalear estas situaciones y minimizer el impacto a futuro.

 

 




Deja un comentario