¿De quién es el ADN en la escena de muerte de Natacha Jaitt?

844

Trascendió que la Justicia busca comparar los rastros de ADN para verificar si hubo o no alguna otra persona en la escena de la muerte de Natacha Jaitt, que no figure entre quienes declararon en la causa.

Asimismo, de acuerdo a lo que informó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, “no se descarta ninguna hipótesis” en la investigación, ya que ahora la Justicia deberá comprobar en qué circunstancias se efectuó la ingesta de alcohol y cocaína, que le produjeron el fallecimiento a la actriz.

“Por las características del hecho y además porque es protocolo de los fiscales a mi cargo, no se descarta ninguna hipótesis en esta primer etapa de investigación sobre el fallecimiento de Natacha Jaitt”, declaró el funcionario.

A su vez, el jefe de los fiscales bonaerenses afirmó en una entrevista con radio Mitre que “existen algunos elementos que entran en contradicción en las declaraciones testimoniales de los presentes en el lugar”.

Vea también: Enterate lo que dijo el parte policial sobre la muerte de Natacha Jaitt

“Lo que hay que investigar es la causa de la causa” de la muerte de Natacha Jaitt

“Una de las principales tareas de los investigadores de ahora en más será la de verificar con las pericias si existe algún dato de ADN de otra persona que pudiera haber estado en la escena del fallecimiento de Jaitt. Se conoce la causa de la muerte; lo que hay que investigar es la causa de la causa, es decir por qué se produjo… A eso apunta la investigación”, detalló Conte Grand.

En ese sentido, la Justicia hizo allanamientos en los domicilios de las cinco personas que estaban en el salón “Xanadú” en el momento del deceso de Jaitt. Por otra parte, los fiscales se encuentran analizando todas las pistas entre ellas las cámaras de seguridad para constatar que haya coincidencias en los testimonios que dieron los testigos que estaban allí.

Al mismo tiempo, se prevé que este jueves a las 11 en la sede de la Policía Científica de la fuerza bonaerense se efectuarán los estudios toxicológicos e histopatológicos de la artista y los resultados estarán disponibles dentro de los próximos 10 días.