Dante Sica: “Indicadores empiezan a dar señales de mejora”

344

El ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica, hizo referencia al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y aseguró que desde el Gobierno confían en que el convenio “se va a cumplir”.

Mientras, aseveró que la crisis económica “tocó el piso” y la situación está repuntando: “Los indicadores empiezan a dar señales de mejora”, indicó.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno argentino anunció la celebración del acuerdo de libre comercio entre los bloques regionales del Mercosur y la Unión Europea.

No obstante, en las últimas horas, varios funcionarios de Francia pusieron en duda el acuerdo, argumentando que debían realizar una “evaluación completa”.

De igual forma, Sica minimizó las declaraciones y coincidió en que todos los países deben aprobar el acuerdo en sus órganos legislativos.

“Vos sabés cómo es esto, forma parte de generar el apoyo y los consensos. Este ha sido un acuerdo muy equilibrado en términos de las demandas y concesiones tanto como tenía la Unión Europea como el Mercosur”, manifestó.

“Si Francia está diciendo que lo quiere analizar es porque está sintiendo que no ganó todo, o tuvo que ceder más de lo que quería. Esto es una buena señal para nosotros. Estamos confiados de que el acuerdo va a tener cumplimiento y aprobación por parte de los parlamentos”, añadió el ministro a Radio La Red.

Vea también: Alberto Fernández habló sobre las medidas que tomará en Argentina

“Estamos empezando con la recuperación”, aseguró Dante Sica

El funcionario aseguró que la crisis económica que atraviesa el país “toco el piso” durante el primer trimestre de 2019 pero pronosticó buenos indicadores en el corto plazo.

“Estamos en una etapa donde los indicadores empiezan a dar señales de mejora heterogéneos. Algunos van más rápido, algunos más lentos, pero estamos empezando con la recuperación”, declaró.

En ese sentido, cuando se le consultó, sobre el relanzamiento de medidas como Precios Cuidados o Ahora 12, que cuestionó el actual Gobierno, Sica sostuvo que durante el kirchnerismo esas políticas se dirigieron “a hacer políticas anti inflacionarias y no a atacar las cuestiones de base”.

“Hoy, estas medidas las tomamos como un complemento y como un alivio. Reconocemos que ha habido una situación muy fuerte de caída el año pasado. Pero nuestra principal matriz de política económica para combatir la crisis, superar la inflación y terminar con los descalabros macroeconómicos está basado en el equilibrio presupuestario”, explicó.