El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dialogó al aire de Radio Milenium para expresarse en relación a lo que ocurrió hace unos días atrás.
Ello obedece a que a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país restituirá, con efecto inmediato, las tarifas a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil.
“El tuit de Trump sobre este arancelamiento nos sorprendió a todos porque no lo esperábamos. No había ningún tipo de señales de ese Gobierno sobre algún tipo de estas medidas. Creo que el argumento tiene que ver en la pelea que mantiene dicho país con China y por ello esta es una decisión política del presidente norteamericano”.
En ese sentido, el funcionario del actual Gobierno precisó que ya se está trabajando en relación a este hecho. Al respecto refirió que se encuentran trabajando. Además afirmó que ya hablaron con el Presidente.
“Hablamos con el presidente, con nuestro embajador en Washington y enviamos una carta con todas nuestras herramientas para empezar con la etapa de negociación”.
Vea también: Alberto Fernández encomió la Ley de Góndolas
Dante Sica advirtió que pretenden dejar encaminada la negociación para el próximo gobierno
El funcionario agregó que en la cumbre tratarán de definir con el Gobierno de Brasil para ver qué estrategia tomarán ellos. También le contarán un poco acerca de las ideas de negociación.
Por último, Sica advirtió sobre su fin de mandato y aclaró que la intención es dejar encaminada esta negociación. “Cabe aclarar que somos conscientes de que nosotros estamos dejando la gestión de Gobierno como bien los están marcando todos”.
Del mismo modo, apuntó que cree que ya será parte de la negociación de los próximos funcionarios. Lo que tenían que hacer, era dejar encaminada la negociación que permita avanzar a las próximas autoridades para mantener el acuerdo.