Dante Sica advirtió que lo problemas de pymes lo genera el Estado

103

Según el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, “el 60% de los problemas de las pymes los genera el Estado”. Esto lo admitió al hablar sobre la burocracia gubernamental que existía a la hora de que las compañías puedan exportar. En ese sentido, el funcionario resaltó: “Tenemos que multiplicar las empresas que exportan”.

Asimismo, en una entrevista en Animales Sueltos, Sica conversó sobre su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Producción y su relación con los empresarios.

Por ello, destacó: “Cuando nos sentamos, saben que sé sus problemas y necesidades. Me permite tener un contacto más simpático”. Posteriormente, expresó: “Mi teléfono debe ser uno de los más populares porque se lo doy a los empresarios. Nos comunicamos y cuando tienen un problema me llaman”.

“Desde mi función, no soy un lobbista industrial en el Ministerio. Hay objetivos del presidente, que la economía cambie para que nos insertemos en el Mundo para que haya más oportunidades de trabajo”, subrayó el funcionario.

A su vez, recordó los resultados de las reuniones bilaterales durante el G-20. “Tenemos una pelea de grandes pesos pesados, China y EEUU, lo que hizo Donald Trump fue a cuidar su mercado y lesionar el mercado con China, pero siempre que hay una pelea entre grandes, afecta el comercio internacional”.

Vea también: G-20: Macri Se Reunió Con El Presidente De La República De Corea

Argentina tiene el poder de exportar dijo Dante Sica

El ministro resaltó: “Argentina tiene mucho para abastecer, por ejemplo India y China tienen demanda alimentaria y somos muy complementarios”. Además, agregó que “hasta este año exportar era muy complicado y sigue siendo complicado, pero lo estamos tratando de facilitar”.

Sica admitió: “El 60% de los problemas de las pymes los genera el Estado, porque perdés horas y horas yendo de una oficina a otra. En la burocracia siempre tenés un trámite de más, que independientemente de la corrupción, genera un costo innecesario”.

“Las pymes importantes son las que más empleo generan y el miedo es al juicio laboral. Esa industria del Juicio a lo mejor lleva puesta a empresas chicas”, resaltó Sica. De igual forma, habló sobre el trabajo en negro.

“En los últimos 30 años generamos un 30% de trabajo informal que no lo podemos perforar, pero lo conecto en parte a este modelo de economía cerrada, con altísima discresionalidad, por eso tenemos que adaptar nuestro sistema de regulaciones laborales, cambio tecnológico, en las fábricas cada vez es menos esfuerzo físico y más trabajo intelectual”, expresó.