Daniel Scioli habló de un posible encuentro entre Bolsonaro y Fernández

86

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que es probable que se desarrolle un encuentro bilateral entre Argentina y Brasil. Trascendió que el ex gobernador bonaerense, tanto Alberto Fernández como Jair Bolsonaro, tienen la voluntad de reunirse por primera vez antes de fin de año.

Asimismo, la cumbre podría ser el próximo 30 de noviembre en Puerto Iguazú. El funcionario argentino conversó con el programa Todos juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

Allí, subrayó que conoce directamente de los presidentes la voluntad que hay para concretar un encuentro bilateral. En caso de efectuarse, sería la primera reunión entre ambos ya que Jair Bolsonaro se ausentó a la asunción de Alberto Fernández en diciembre del año pasado.

“Hay una predisposición, yo lo hablé en confianza con el Presidente, le dije ´qué mensaje querés que le trasmita, más allá de la formalidad´”. El embajador argentino en Brasil señaló que recibió una respuesta similar del lado vecino.

No obstante, aclaró que, a pesar de sus negociaciones para efectivizar la cumbre, el encuentro lo deben hacer operativo las cancillerías de ambos países.

Vea también: Alfredo Cornejo celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Daniel Scioli refirió que Argentina pretende posicionar a Brasil como socio comercial

Más allá del entusiasta encuentro, Scioli se refirió al trabajo diplomático de la embajada argentina para fomentar la relación con Brasil. Explicó que se encuentra trabajando en la reconstrucción fuerte de este vínculo, que se vea reflejado en defender los intereses argentinos.

Al mismo tiempo, destacó que la voluntad de Alberto Fernández fue desde un inicio muy clara para profundizar la relación. “Aquí hay una historia de bases sólidas y eso es lo que se está priorizando”.

De la misma manera, confirmó que Argentina pretende posicionar a Brasil como el principal socio comercial e impulsar un plan en conjunto. El representante argentino en Brasil destacó que identificaron los puntos de interés común para los nuevos acuerdos de cara al futuro.

“Porque para nuestro país la relación con Brasil es muy importante”. Por el momento, las negociaciones continúan y desde el Ejecutivo esperan deseosos concretar el concilio.