Daniel Grinbank denunció la crisis que vive el país afecta la cultura

205

Daniel Grinbank anunció en su cuenta de Twitter que la industria del espectáculo está viviendo su peor momento. Remarcó el desprecio a la cultura de parte del gobierno de Mauricio Macri.

A ello se le suma toda la situación compleja que enfrenta el país, la inflación por las nubes, el incremento de los impuestos, los sueldos estancados, los despidos, entre otras grandes muestras de la crisis que estamos viviendo los argentinos.

De hecho, el empresario compartió un artículo de La Nación, que tituló: “Cinco datos económicos negativos que se vienen en las próximas semanas”. En este se detallan los sectores que estarán en problemas: la industria en general, la de construcción, la de automóviles y motos, la de electrodomésticos y la textil.

Mostrando su indignación con la situación, retuiteó la nota y agregó: “A este informe le falta la crisis de la industria del entretenimiento con el peor enero de esta década y la creación de nuevos impuestos para los shows internacionales. Desconociendo un concepto básico: que actividad muerta no genera recaudación”.

Vea también: Cuadernos K: Víctor Manzanares confesó que manipuló pericia

Ante nuevo impuesto al cachet del artista, Daniel Grinbank opinó

Ante el cuestionamiento de un usuario que escribió: “Otro golpe para el mercado de los shows internacionales en #ARG🇦🇷: crearon un nuevo impuesto del 21% que se aplicará sobre el cachet del artista. ¿Impactará en el precio de los tickets?”, Daniel Grinbank le respondió.

“Los precios no resisten más incrementos. Quizás sea el motivo por el cual muchos artistas dejen de venir. Lo peor es que las autoridades no se dan cuenta de que actividad muerta, es la que no se recauda”. “Coherente con todo el accionar político de la gestión, con desprecio absoluto a la cultura”, concluyó, notablemente furibundo.

Cabe recordar que días atrás publicó la noticia de los aportantes truchos de la campaña del presidente y analizó: “Con  la evolución de las investigaciones e información se verá que hay corrupción también en cambiemos. Y no se podrá usar como diferenciador para resaltar logros del Pro en su gestión. Se suman nuevas pruebas de aportes truchos a la campaña de Macri 2015”.