Daniel Filmus ofreció un análisis sobre la campaña electoral

97

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Daniel Filmus brindó un análisis sobre el segundo tramo de la campaña electoral. A menos de un mes de las elecciones, el legislador señaló que no solo es importante ganar, sino por cuánto se gana.

Asimismo, evaluó que los resultados de las PASO tuvieron un doble origen: castigar al Gobierno y unir al peronismo. El dirigente del Frente de Todos estuvo en el programa Maldita Suerte, que se emite por FM La Patriada.

En su diálogo con dicho ciclo, el exministro de Educación se refirió a las se mostró confiado en el triunfo de su espacio el 27 de octubre. Sin embargo, consideró que “no solo importa ganar, sino por cuánto, con qué fuerza asume el nuevo Gobierno”.

En ese marco, el diputado cree firmemente en que Alberto Fernández derrotará a Mauricio Macri y logrará acceder a la presidencia. Desde su perspectiva, esta victoria significaría la vuelta al Gobierno de los proyectos progresistas en toda América Latina.

En la vereda opuesta de este último modelo, ubicó al sostenido por la actual gestión, el neoliberalismo, que “demostró que no tiene novedades”.

Vea también: Mauricio Macri besó el pie de una mujer en Tucumán

Daniel Filmus dijo que en las PASO hubo el voto castigo y unidad del peronismo

Filmus también se refirió a las elecciones generales y ofreció un análisis sobre el resultado que logró el Frente de Todos en los comicios de agosto.

La composición del voto de las PASO tienen dos aspectos: el castigo al Gobierno y la unidad del peronismo. Si se hubiera presentado dividido ese 50 %, tendríamos una situación similar a la de Daniel Scioli“.

Cabe recordar que el exgobernador de Buenos Aires sufrió una derrota para Presidente en el balotaje de 2015. Fernández y Macri se perfilan como los dos principales candidatos en estas elecciones, dado el caudal de electores que se inclinan por uno y otro.