Daniel Arroyo se alineó con la propuesta de Fernández con los despidos

288

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mostró su apoyo a la propuesta del presidente Alberto Fernández con respecto a los despidos.

Asimismo, según el funcionario, este no es un tiempo para despedir a trabajadores. El dirigente también cuestionó el aumento de precio y advirtió que la asistencia a comedores creció entre 20% y 25% desde que comenzó la cuarentena.

En una entrevista para Futurock, Arroyo consideró que no es un tiempo para salir de los trabajadores. “Tenemos herramientas claras, la doble indemnización, el REPRO para pymes. Nadie se salva solo, todos tenemos que colaborar”.

De acuerdo con estas palabras, el ministro respaldó los dichos del jefe de Estado en contra de las empresas que reducen su personal en medio de la crisis.

En ese orden de ideas, el funcionario continuó con su análisis de la situación económica. Allí consideró que es evidente que los precios están por las nubes y muy complicados.

Después de esta observación, dejó en claro que los precios máximos no son una sugerencia, son una regla que deben seguir. Planteó que todos deben que cuidar el bolsillo, ya que previo al coronavirus había mucha gente con complicaciones.

Vea también: Coronavirus: Alberto Fernández resaltó la solidaridad de los argentinos

Daniel Arroyo señaló las medidas de protección alimentaria para los más vulnerables

El dirigente indicó que en el país comen 8 millones de personas en comedores. A partir del coronavirus, la cifra creció un 20% y 25%”. Por ese motivo, a fin de colaborar con esta situación, su cartera autorizó la compra de 1.700.000 kilogramos leche entera en polvo fortificada.

Este alimento se destinará a los sectores más vulnerables. Arroyo también detalló que el Gobierno armó un banco de materiales para lograr arreglos dentro del barrio y lograr el menor movimiento posible.

Con esta iniciativa, se busca “que las changas queden dentro del barrio”. “Apuntamos a sostener los ingresos, el refuerzo alimentario y el menor movimiento posible”.