Daniel Arroyo refirió el sobreprecio en los alimentos

107

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con “Desde El Llano”, sobre los sobreprecios en la compra de alimentos. Ello, lo puso en el ojo de la tormenta hace algunas semanas.

Asimismo, se refirió al impacto del coronavirus en la economía de la Argentina. Arroyo seleccionó una frase para explicar cómo el virus impactó en la economía, sobre todo, informal, del país. “La lógica de la pobreza es el movimiento”.

En primeras instancias, Arroyo aseguró que hay una investigación en curso. Además, se suspendió la compra de esos alimentos. El ministro señaló que hizo cambiar a los funcionarios.

“Hasta el momento, fueron quince las renuncias que se aceptaron desde la cartera de Desarrollo Social. Sobre lo que podría suceder en adelante, Daniel Arroyo destacó la medida del Gobierno de “establecer precios máximos en el mayorista”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las medidas contra el coronavirus

Daniel Arroyo apuntó que se realizarán nuevas compras en los próximos días

El Ministro de Desarrollo Social consideró que, con esta disposición, se termina el debate de precios en las licitaciones. A su vez, agregó que, en los próximos días, se realizará una nueva compra, porque, en Argentina, existe un problema serio de alimentación.

En ese sentido, Arroyo señaló en TN sobre los cambios que se realizarán en las compras de alimentos. En esa licitación se pretende que estén todos, los productores grandes, chicos, medianos.

El Ministerio representa la diversidad social de Argentina. Con esa situación, pusimos en marcha la tarjeta alimentaria en una semana. Había una complejidad social en el país, que era importante en la previa del coronavirus, y que ahora se agudizó. Esa diversidad se refleja en distintas áreas del Ministerio”.

El Ministro se manifestó sobre la emergencia por el COVID-19. Al respecto dijo que antes de la pandemia se alimentaban a 8 millones de personas desde el Estado, ahora a 11.000.000.

El funcionario nacional sobre el impacto del virus en la parte informal de la economía argentina.  “La lógica de la pobreza es el movimiento, y el aislamiento barrial paró la economía. Se ha complicado la situación en los barrios”.