Daniel Arroyo opinó sobre el aumento de precios en productos básicos

103

Daniel Arroyo se pronunció sobre el aumento de los precios en los productos básicos. Además, anticipó que desde la cartera disminuirán el valor de la leche. En ese marco, explicó en una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10.

La leche es alimento principal sobre todo para las familias que tienen chicos más chicos. Nosotros pusimos en marcha ayer un plan para bajar el valor de leche y para pasteurizar en origen”.

Siguiendo esa línea detalló que lo que creó el INTA con una investigación que llevó varios años es una máquina que permite ensachetar, es decir, poner la leche en sachets para luego pasteurizarla.

Se resuelven tres problemas: baja el precio de la leche, se soluciona el tema de la leche cruda que en muchos barrios se sigue vendiendo y representa una problemática sanitaria importante y se destaca la figura del pequeño productor”.

Del mismo modo, adelantó que construirán 13 nuevas fábricas en seis provincias, empezando en Buenos Aires para seguir en Entre Ríos y posteriormente, continuar hacia el resto de las provincias con el objetivo de que los pequeños productores lleven la leche a los establecimientos en donde se colocarán en sachets y se pasteurizarán.

Vea también: Alberto Fernández aseguró que no existen conflictos con Uruguay

Daniel Arroyo aseguró que el Ministerio busca resolver el problema de la leche

Arroyo señaló que este procedimiento, hará que descienda el precio del producto. Igualmente, resaltó que la iniciativa generará nuevos puestos de trabajo.

Gran parte de los productores van a tener ingresos por arriba de los $40.000. El proceso cierra con el tema de la leche que es clave en la Argentina”. El ministro afirmó que el proyecto se inició por lo que precisó que ya se encuentra en marcha.

Al mismo tiempo, anticipó que la semana próxima comenzará a funcionar en Entre Ríos. También, destacó que con el nuevo sistema se producirán 1.000 litros de leche por día.

Para concluir, aseguró que el propósito que tienen como Ministerio es que los productores ganen más plata, resolver el problema de la leche cruda y bajar el precio de la leche en cada barrio.