Daniel Arroyo habló sobre un posible aumento en la Tarjeta Alimentar

87

Daniel Arroyo, anunció que el gobierno nacional está analizando la posibilidad elevar el monto de la Tarjeta Alimentar para los sectores más vulnerables. De acuerdo a lo anterior admitió que en los barrios populares hubo una suba de los productos de la canasta básica superior a la que se produjo en el resto del país.

Por eso, evalúan llevar a cabo un alza del subsidio. En declaraciones radiales, el funcionario precisó que el precio de los alimentos se encuentra por encima del índice de la inflación y en los lugares más humildes es donde tuvo lugar el mayor acrecentamiento.

En ese sentido, reconoció que la crisis, que ocasiona el coronavirus, generó un aumento en el nivel de pobreza. Sin embargo indicó que es muy difícil contar con datos precisos que reflejen con exactitud dicho incremento.

A su vez, el miembro del gobierno nacional afirmó que la situación que se da en las zonas con más carencias se caracteriza por dos cuestiones principales.

Una de ellas es un acrecentamiento de las dificultades económicas, pero también son cada vez más las personas que buscan brindar su ayuda de distintas formas, por ejemplo, a través de donaciones.

Vea también: Axel Kicillof defendió las medidas que se tomaron en la provincia

Daniel Arroyo afirmó que todas las semanas evalúan la situación en sectores vulnerables

Arroyo volvió a hacer énfasis en que en su cartera se trata permanentemente la posibilidad de alzar el monto de la Tarjeta Alimentar. Del mismo modo, aseveró que todas las semanas desarrollan un análisis de la situación de los lugares más vulnerables.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar es un subsidio que forma parte del plan que se conoce como “Argentina contra el Hambre”, el cual impulsó el gobierno de Alberto Fernández.

Esta consiste en una tarjeta que permite comprar alimentos con excepción de bebidas alcohólicas. El monto es cargado de manera automática y la persona no precisa hacer ningún trámite para obtenerla.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una base de datos, los cuales se encuentran cruzados con la información de la ANSES y de esta manera, las autoridades ya saben quienes cuentan con los requisitos para acceder al beneficio.