20.3 C
Buenos Aires
15 abril, 2024 6:51am

Daniel Arroyo habló del nuevo desafío que tiene su cartera

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la urbanización de barrios populares tiene que ser una política de Estado y que será un nuevo desafío para su cartera ocuparse de este tema.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández le quitó a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la conducción del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y se lo traspasó al Ministro Arroyo.

En ese sentido, con la incorporación del Renabap bajo su administración, Daniel Arroyo sostuvo que será un nuevo reto que afrontará su cartera, ya que se hará cargo de todo lo que se relaciona con la urbanización de barrios populares.

Al respecto el Ministro explicó que este traspaso tiene que ver con la urbanización de barrios, con la apertura de calles, con el mejoramiento habitacional y con la creación de espacios públicos.

Vea también: Sergio Berni publicó un video de un operativo de las fuerzas de seguridad

Daniel Arroyo sostuvo que es importante trabajar en la reconstrucción del país

Arroyo manifestó que su trabajo en el mejoramiento y urbanización de los barrios populares es algo realmente central en el camino de la reconstrucción de nuestro país.

Al mismo tiempo, el funcionario participó de un encuentro virtual con el Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo) con el fin de dar a conocer a sus pares provinciales el nuevo funcionamiento del Ministerio con la incorporación de la Secretaría.

Queremos una impronta participativa, comunitaria, regional e institucional para poder establecer prioridades y llegar mejor a las necesidades, una política de Estado a largo plazo, que exceda a una gestión, pero que nos permita abordar 400 barrios por año, con una mirada de la participación comunitaria y de trabajo local”.

En la actualidad, en la Argentina hay 4.400 barrios que forman parte de la Renabap, el funcionario se enfocará en trabajar sobre 400 de ellos por año. Por último, aseguró que la urbanización de los barrios populares será una tarea central del Ministerio.

El Gobierno nacional anunció el traspaso del Renabap mediante el decreto 777/2020 que se publicó en el Boletín Oficial hacia el Ministerio Desarrollo Social, que ahora recibirá mayor responsabilidad de gestión y presupuesto.

Más articulos

Últimas noticias