Curiosidades en torno al superclásico argentino Boca-River

195

En el mundo del fútbol siempre hay cosas para contar y tras cada partido jugado aparecen nuevas anécdotas y dimes y diretes. El clásico del fútbol argentino, Boca-River, no escapa de ello.

Por eso hoy, previo al encuentro entre estos dos grandes del balompié nacional te traemos algunas curiosidades que han dejado estos partidos llenos por demas de historias.

Curiosidades históricas del superclásico argentino Boca- River

Si eres muy buen fanático y conoces de la historia de estos dos conjuntos de seguros sabrás que la mayor goleada registrada en un Boca Vs River, se la propinó el club Xeneize al millonario en casa. Nada más y nada menos que seis goles se llevaron los de River, eso fue un 23  de diciembre de 1928.

Otro dato que te impresionará saber es que los boquenses jugaron alguna vez como local en el monumental de River Plate. En 1984 “La Bombonera” fue clausurada y su vecino le rentó el estadio en varias ocasiones y cuando llegó el turno en el calendario Boca le recibió en Núñez, ese partido quedó empatado a un gol por lado.

Por allá en julio de 1949, aunque no creas lo que te vamos a decir, Alfredo Di Stéfano porteó un partido para River Plate, su arquero salió lesionado y el mismísimo Di Stéfano se colocó sus guantes y se fue a proteger la meta. River se impuso 1 a 0.

Otra curiosidad del superclásico argentino pesa sobre Silvio Marzolini, capitán del Boca, quien fue llamado a capítulo por el juez central para que detuviera la celebración de sus compañeros Curioni y Ponce quienes anotaron dos goles cada uno frente a River en marzo del 72. A la postre Marzolini fue expulsado como le había avisado el árbitro por el comportamiento de sus compañeros.

Norberto Menéndez es otro caso curioso, este delantero argentino jugó para ambos clubes y con las dos remeras logró adjudicarse tres campeonatos por lado. Hasta el momento es el único jugador que ha logrado esa hazaña.




Deja un comentario