14 C
Buenos Aires
18 abril, 2024 3:28am

¿Cuánto cuesta la visa para ir a Estados Unidos?

Ir a Estados Unidos es el sueño de muchos, pero ¡Alto ahí! no todo es tan sencillo como parece ¿Sabías que para entrar a los Estados Unidos no basta un simple boleto de avión o de bus? por más que hayas conseguido tu pasaje para ir a Estados Unidos, aún así, el gobierno americano debe permitirte la entrada.

 

Es así como entra en juego una visa, es decir, un documento que te permite ingresar al país y le da la posibilidad al gobierno estadounidense de tener un mejor manejo de quienes entran al territorio. 

 

¿La visa para ir a Estados Unidos se paga?

 

A pesar de ser un trámite completamente obligatorio, el gobierno estadounidense pide el abono de un arancel consular para los gastos del sellado y de los trabajadores del consulado. 

 

Estas tarifas van desde los 160 dólares en el caso de las visas como la de negocios o turismo, hasta los 260 dólares como de las visas de fiancé. 

 

¿Qué cubre el arancel de la visa para ir a Estados Unidos?

 

Es importante mencionar algunos pequeños detalles sobre el arancel consular que se abona por cada uno de los tipos de visas. 

 

Las tarifas son solo el precio de la solicitud y no incluyen ningún otro tipo de costos relacionados, como lo pueden ser los costos del viaje. Además, es posible que se te cobren tarifas adicionales en el caso de que se necesiten pruebas complementarias para la decisión final. 

 

Pero ¿Qué pasa si abono el arancel consular y mi visa para ir a Estados Unidos es rechazada? Muchos tienen esta duda y, de hecho, la mayoría de los solicitantes no está de acuerdo con la respuesta. Y es que, la triste realidad es que el arancel no es reembolsable, por lo que si tu visa no es aprobada no recibirás tu dinero de vuelta. Sin embargo, sí podrás solicitar una revisión para volver a intentarlo. 

Como último consejo sobre el arancel consular, te recomendamos que tengas en cuenta que las tarifas varían según cada país. Aunque en la mayoría de los países es casi la misma, podrás acceder al precio exacto entrando en la página web del consulado que te corresponda. 

¿Querés saber más sobre la visa y todo lo que tenes que hacer para obtenerla?

En el blog visa para Estados Unidos podrás encontrar toda la información que necesitás para hacer de tu viaje la mejor experiencia. 

Si te gustó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

 

Más articulos

Últimas noticias