17.1 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 9:26am

¿Cuándo se volverá a debatir sobre el aborto legal?

Se prevé que en marzo del año que viene se volverá a debatir sobre el aborto legal. Por ello se presentará el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo porque en los meses siguientes de 2019 «va a ser imposible» debido a la campaña electoral, según el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky.

De hecho, la presentación podría ser el 8 de marzo «por lo simbólico de esa fecha», expresó Lipovetzky puesto que más allá de conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante este año ese día se seleccionó para el paro nacional de mujeres. A su vez agregó: «Si la presentación no se da en el primer trimestre, después va a ser imposible porque todos van a estar en campaña».

«La iniciativa se viene presentando hace ya 12 años y esta vez buscará reunir más firmas de apoyo y superar el récord de este año, con 71 adhesiones», puntualizó el diputado oficialista. Este es uno de los funcionarios impulsores de la ley y que encabezó el debate como presidente de la Comisión de Legislación General, en una entrevista radial con AM 530.

Vea también: Gobierno De Macri Analizará Descongelar Los Sueldos

Aborto legal: proyecto se debatirá con posibles variantes

El diputado continuó: «Se verá si se puede impulsar el debate. Hay que tener en cuenta que al ser un año electoral, hay dificultades en la búsqueda de consenso. El proyecto seguramente no será igual al que se trató este año y uno de los aspectos sobre el que podría haber modificaciones es en la objeción de conciencia, que fue uno de los puntos más debatidos».

Igualmente, Lipovetzky subrayó que la nueva presentación de la iniciativa en el Congreso será para «dar una señal a millones de mujeres y argentinos en general que realmente quieren que se avance con una ley de estas características».

Por su parte, la abogada y referente de la campaña, Nelly Minyersky, le comentó a la agencia Télam que «el texto recién se está trabajando en una comisión redactora y se someterá a un plenario de la campaña que sería a fines de febrero, respetando la territorialidad y el carácter federal».

Finalmente, el diputado de Cambiemos dijo: «Más de 300 organizaciones están trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto de ley para presentar en marzo próximo, que va a mantener los principios básicos del anterior de respeto a la autonomía de las mujeres y para tratar el tema como un problema de salud pública».

Más articulos

Últimas noticias