¿Cuándo es la mejor época para vender o comprar una casa?

491

Como toda decisión trascendental en la vida, para comprar o vender una casa se requiere de mucho análisis y paciencia. Para nadie es un secreto que si la persona tiene una buena planificación, eso sin duda alguna se convertirá en un plus a la hora de comprarla a buen precio; o en su defecto vender una propiedad a un costo que le genere ganancias.

Pese a lo antes expuesto, es vital que tenga claro que su estrategia (sea esta vender o comprar) no será del todo exitosa si  selecciona un mal momento para comprar o vender una vivienda.

De acuerdo a lo que señalan los expertos de la agencia Munoz Realty, la primavera es la mejor estación del año para comprar o vender una casa.

En relación a este punto,  los especialistas en bienes raíces afirman que en la compra de viviendas en primavera tiene su origen en razones prácticas.

En el caso de los días feriados, durante Navidad y Año Nuevo quienes laboran en esta reconocida agencia de bienes raíces indican que  la compra y venta de una casa se da en menor porcentaje. No obstante, para muchos este es el tiempo idóneo para ofertar un precio razonable que beneficie a las partes involucradas en el proceso de compra venta.

Vea también:Así de fácil te conviertes en un buen inversionista inmobiliario

Comprar una casa cuando las tasas de interés sean bajas es buena idea

En pocas palabras el momento ideal para vender o comprar una casa ocurre cuando las tasas de interés de los créditos hipotecarios que otorgan los bancos están bajas, es ese sin duda alguna el momento de dar a conocer su oferta.

Este de igual forma es un buen momento para renegociar créditos hipotecarios ya otorgados, aunque dependerá de cuánto tiempo lleve el préstamo y de la disposición de la institución financiera.

Hay quienes afirman que el momento ideal para adquirir una vivienda depende de factores tanto externos como internos.

Según explican desde Munoz Realty el buen estado económico de la nación, además de la oferta de propiedades nuevas y usadas existente en el mercado al momento de salir de compras o poner una vivienda a la venta, influyen significativamente en la decisión que se debe tomar.

En lo que respecta a los factores internos, el proceso de vender de tu casa puede verse comprometido si lo haces por una prisa económica. De igual manera, si la adquieres apurado o sin suficiente capital, arriesgas perder una buena oportunidad.