CTA se declaró en estado de alerta por tarifazo

1187

A raíz de los aumentos en las tarifas de servicios públicos y transporte que anunció el Gobierno de Mauricio Macri, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, en compañía del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, se declararon “en estado de alerta y movilización”.

“Se puso en marcha una coordinación de presentaciones judiciales en todo el país para tratar de frenar la suba de tarifas e impedir este nuevo ataque al pueblo argentino. El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI”, señalaron las dos CTA en un documento escrito por sus titulares, Yasky y Micheli, y por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

La misiva oficial prosiguió: “El pueblo argentino finalizará el año padeciendo una inflación cercana al 50 por ciento, lo que ubica a la Argentina entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto. Es inadmisible el camino elegido por el Gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino. No se puede continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y pymes”.

Vea también: Patricia Bullrich Aseguró Que “Policías Con Armas Están Preparados”

Tras anuncios de tarifazo, las CTA y el pueblo comenzaron las protestas

Después de que desde el Gobierno informaran el aumento en los servicios del gas, la energía eléctrica y el transporte y, tras la renuncia de Javier Iguacel a la Secretaría de Energía, un importante número de personas, que se citaron mediante las redes sociales, empezaron a hacer sonar cacerolas en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar los constantes aumentos.

De igual forma, en algunos puntos de la Capital Federal, desde las 20 comenzaron a hacerse escuchar cacerolazos en reclamo a estos incrementos que entrarán en vigencia en los primeros días de enero del año que viene. Ello trajo como consecuencia que entre los barrios porteños también se sumaran a la convocatoria que se realizó en Internet con los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo se encuentran Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales