CRM y ERP: El Complemento Perfecto Para Todo Tipo De Negocios

187

Las aplicaciones y dispositivos electrónicos, así como la utilización de software de gestión CRM Y ERP, han ocupado un lugar importante en las actividades laborales del ser humano. 

Estas herramientas de trabajo se están utilizando para lograr más eficiencia y rapidez en los procesos comerciales. Por ello, son utilizadas por muchas pymes y otras empresas que están incorporando estos métodos digitales para hacer más efectivo sus procesos internos, porque de lo contrario ralentizará el trabajo. 

En lo que respecta al software de gestión de una empresa vemos que son instrumentos que pueden disminuir el trabajo administrativo. De allí que los sistemas como el CRM y ERP, y sobre todo los diseñados por Finnegans, son muy efectivos porque maximizan la eficacia de cualquier negocio. 

De allí, que es necesario conocer su funcionalidad y facilidad de uso, porque al conocer sus bondades y vincularlas sería la solución ideal para mejorar el desempeño de las empresas.

CRM Y ERP: Software De Gestión Más Eficaces

El CRM (Gestión de Relaciones con Clientes) es un software diseñado para las empresas cuyo objetivo principal es mantener las comunicaciones con clientes en un mismo lugar. Y, además, que esos datos estén disponibles para que el personal pueda hacer buen uso de ellos.

Al utilizar CRM, los vendedores como la directiva de la empresa, podrán acceder a la información y con ella analizar y gestionar de forma comercial estos datos. 

De esta manera, se podrán realizar estrategias a favor del negocio, organizar a los clientes según los propios intereses y hasta planificar campañas de marketing. Y toda esta actividad servirá para optimizar la atención y las relaciones con clientes, tanto activos como potenciales. 

Sin embargo, lo más importante de este software de gestión es que al tener un conocimiento más completo del cliente se podrá conseguir un impacto positivo en las ventas. 

Servicio postventa

De esta manera, la dinámica interna es más efectiva porque se pueden manejar presupuestos actualizados en tiempo real; y al disponer de la información se puede ofrecer un servicio de atención al cliente y postventa de mayor calidad y eficacia.

Ahora, al hablar de ERP podemos encontrar una plataforma digital que se hace cargo de ciertas operaciones internas de la empresa. El ERP (sistema de planificación de recursos empresariales); organiza los procesos empresariales que pueden ir desde la producción, distribución y hasta recursos humanos.

Estas acciones se llevan a cabo desde una configuración automatizada y desde la misma plataforma. De esta manera, se conseguirá integrar la base de datos de una compañía en un solo programa.

Por lo tanto, la centralización de estos datos permite realizar informes sobre el estado de su empresa; lo que brinda una noción minuciosa y actual del estado de la empresa, permitiendo examinar y mejorar procesos internos.

Ahora, ¿cómo sería si una empresa integrara estos dos sistemas digitalizados? Tendrías, entonces, un software como el ERP que facilita la automatización de los procesos internos de los espacios de una empresa, y el CRM que simplifica las relaciones con los clientes favoreciendo el proceso de las ventas. 

Beneficios De La Combinación CRM Y ERP

Evidentemente, estas plataformas digitales se pueden integrar a la perfección y esa unión incide de forma positiva en los procesos comerciales. 

Lo primero que se puede observar es que la asociación brinda al staff de la empresa un acceso fácil y completo a toda la información. Lo que quiere decir que esta unión lleva a que los datos que pueda suministrar el ERP se completará con la información de los clientes que proporciona el CRM. 

Al compartir datos más fácilmente y en tiempo real ayuda a que la gestión de ofertas y presupuestos sea más eficaz. ¿Cómo se logra? Al fusionarlos permite generar propuestas creadas con el CRM en pedidos reales que son explorados con el ERP utilizando un solo software. 

Si nos vamos al campo de las ventas, el equipo podrá hacerse de una herramienta digital donde conocerá los datos de los clientes existentes como los potenciales en tiempo real; esta información ayuda a tomar decisiones sin tardanzas. 

Esta dinámica ayuda a comprender qué tipo de clientes son los que te ofrecen mayores posibilidades al observar los ingresos y gastos que te aporta; y de esta forma podrás incrementar los márgenes de beneficio.

CRM Y ERP Plataformas Digitales De Finnegans

Cabe destacar, que las soluciones ERP y CRM permiten, desde enfoques diferentes, optimizar la gestión de los negocios, por ello si querés aprovecharte de todas estos beneficios; tenés que conocer los software de gestión CRM y ERP que ofrece Finnegans. 

Finnegans, a través de la plataforma de gestión Teamplace CRM busca maximizar la atención al cliente apostando a su fidelidad y la satisfacción y se puede lograr porque:

  • Tendrás organizada la información de tu base con datos de clientes y proveedores.
  • Conocerás de forma digitalizada los puntos de contacto de tu empresa con tus clientes, facilitando las oportunidades comerciales.
  • Podrás encargarte de las OP comerciales y el pipeline.
  • Las campañas de marketing y de mailing son personalizadas gracias a la herramienta de segmentación °360.
  • Formalizarás informes y análisis de las oportunidades comerciales.
  • Crearás presupuestos y propuestas comerciales con el cotizador.

Ahora, si fusionas estos beneficios con los que ofrece, de igual manera, 

TEAMPLACE ERP conseguirás dirigir tus procesos con facilidad para obtener menores costos y mayor rentabilidad porque:

  • Visualizarás online los indicadores de gestión y así verificarás los resultados económicos de tu negocio.
  • Conocerás el desarrollo de cada área y con esos datos, organizarás tableros de comando.
  • Se integrarán todos tus procesos de gestión, así como se unificarán los datos en un mismo lugar; lo que mejora el trabajo en equipo.

Así que todo este proceso, que orienta al crecimiento de la empresa y a la satisfacción del cliente, te llevará al éxito seguro.