Cristina Kirchner y Mauricio Macri acaparan atención electoral

164

Cristina Kirchner y Mauricio Macri siguen punteando la atención electoral. De ser candidatos, se encaminan a un balotaje. Hubo movimientos en la intención de voto desde julio hasta ahora y ese escenario de segunda vuelta sigue abierto. De hecho, si la postulante de Cambiemos es María Eugenia Vidal, el oficialismo saca una luz de ventaja mayor. El resultado se dio a conocer este mes. Fueron 1.358 casos en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los principales distritos del Interior. El trabajo, que coordinó Lucas Romero, se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

Synopsis arrancó el sondeo, este se centró en un informe de 15 páginas. Las preguntas se hicieron desde que asumió Macri la presidencia y que permiten ver la evolución en la percepción de su gestión y las expectativas económicas. Los números, en general, siguen complicados para el líder de Cambiemos.

Vea también:Domingo Peppo Y STJ Analizaron Situación Salarial

 

Conclusiones de la encuesta: Cristina Kirchner vs Mauricio Macri

Pate del documento explica: “La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre, al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3)”.

Además, dentro del electorado existe la preocupación por la inflación: “La preocupación por la inflación supera en octubre nuevamente la barrera del 40%, y junto a la preocupación por el desempleo (que crece +0,5) impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones”.

La segunda parte del informe de Synopsis se dedica a la parte electoral. En la combinación de preguntas generales y otras más puntuales que intercala la consultora hubo resultados interesantes.

Son cambios relativamente pequeños en la comparación con las cifras de julio, pero que muestra un escenario dinámico e indefinido.