Cristina Kirchner no asistirá a la tercera audiencia del juicio

329

La exmandataria Cristina Kirchner no se presentará a la tercera audiencia del juicio oral por irregularidades en la obra pública, según una presentación formal que entregó ante la Justicia.

Según trascendió, la actual legisladora no acudirá a esta nueva reunión ya que, al mismo momento, deberá presentarse en la Cámara de Senadores, en donde se llevara adelante un encuentro de su bloque.

Asimismo, su abogado, Carlos Beraldi, se encargó de presentar el informe que indica que, Cristina deberá estar en otro lugar cumpliendo con sus responsabilidades y no podrá presentarse a la audiencia.

Con anterioridad, la Justicia ya la autorizó a ausentarse durante los días de la lectura de la acusación, siempre y cuando se trate de una sobreposición de sus deberes parlamentarios.

Vea también: Alberto Fernández habló de las alianzas políticas camino a las elecciones

Magistrados se mostraron sorprendidos por el despliegue de seguridad de Cristina Kirchner

En el escrito que presentó su defensor se detalló que durante esta reunión de senadores se tratarán iniciativas vinculadas a temas de derechos humanos y a la aprobación de pliego de jueces, una medida a tratarse el miércoles en el recinto.

Además, explicó que esta reunión la convocó el senador Marcelo Fuentes, presidente del bloque del Frente para la Victoria. De esta forma, Cristina no estará presente en la tercera audiencia del primer juicio oral en su contra por irregularidades en la consecución de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, se estima que está petición se aceptará ya que fueron los propio jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes resolvieron, semanas atrás, que la ex mandataria podía faltar a las sesiones de lectura.

Obviamente, “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

A pesar de que esta fue una solicitud de la defensa, también trascendió que los magistrados estuvieron sorprendidos por el necesario despliegue de seguridad que se llevó adelante ante la llegada de la actual senadora a los tribunales de Comodoro Py y la presencia de militantes y periodistas.