Cristina Kirchner envió sus condolencias a familiares de Esteban Righi

405

Cristina Kirchner envió un mensaje de pésame a la familia del exprocurador Esteban Righi tras conocerse su fallecimiento. Cabe destacar que Righi renunció durante la gestión de Cristina como presidenta.

En un mensaje en redes sociales, la exmandataria contó que hace poco se reencontró con él luego de “algunos años”. Fue ella la que aceptó su renuncia en abril de 2012.

Este cese de actividades ocurrió tras una seria acusaciones del entonces vicepresidente Amado Boudou. Recién empezaba a destaparse el escándalo de Ciccone y Boudou implicó en público a Righi como parte de una “operación” para desestabilizarlo.

De hecho, dijo concretamente que el estudio jurídico del entonces procurador de la nación le ofreció hacer “lobby” en tribunales ante una eventual complicación, lo que él interpretó como una premonición, porque en ese momento, afirmó, que “la causa aún no existía”.

Vea también: Causa Marcelo D’Alessio: investigación apuntó a Natacha Jaitt

Righi fue ministro, pero con Cristina Kirchner la cosas no salieron bien

Righi, de importante prestigio, fue ministro durante el Gobierno de Héctor Cámpora en el 73. Y tomó la jefatura de los fiscales federales después de la asunción de Néstor Kirchner, en 2004.

No obstante, las cosas no terminaron bien con Cristina Kirchner, ya que, luego de ofrecerle la renuncia por las acusaciones de Boudou, ella aceptó que se fuera.

Lamento mucho el fallecimiento de Esteban Righi, jurista argentino con el que hace poco tiempo, luego de algunos años, nos habíamos reencontrado. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió la exjefa de Estado en Twitter.

Finalmente, después de conocerse el fallecimiento de Franco Macri, padre del presidente, que ocurrió el fin de semana, gran parte del arco político le envió mensajes de apoyo bajo el hashtag #FuerzaPresidente. La palabra de Cristina Kirchner se hizo presente y escribió: “Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre“.