Cristina Kirchner despidió a Héctor Timerman

650

“Querido Héctor (Timerman): judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre”, escribió Cristina Kirchner al hacer referencia sobre el fallecimiento del excanciller que ocurrió durante la madrugada.

Asimismo, la exmandataria afirmó que el exfuncionario “se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía”.

Cabe recordar que Timerman se realizaba un tratamiento oncológico experimental en el hospital Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, por el cáncer de hígado que padecía y que, según sus familiares y amigos, se agravó luego de que no pudiera viajar a Estados Unidos, a principios de 2018.

Esto se debió a que ese país le revocó la visa después del procesamiento con prisión preventiva le dictó el juez federal Claudio Bonadio, la cual, finalmente, se le concedió en marzo. Durante el último tiempo, el estado de salud del exfuncionario empeoró, y ya padecía metástasis en los huesos y pulmones, por lo que falleció.

Vea también: Héctor Timerman Falleció A Sus 65 Años De Edad

Tras muerte de Héctor Timerman, Cristina Kirchner hizo acusaciones

La exmandataria emitió un largo escrito: “Héctor Timerman: argentino, peronista y judío”, donde no solo recordó su figura, sino también realizó acusaciones. “El Calafate, 30 de diciembre del peor año que se recuerde. Al bajar para desayunar miro mi teléfono: dos mensajes. En uno, Graciana Peñafort me avisa que en la madrugada falleció Héctor Timerman”, comienza el texto que publicó la mandataria en su perfil oficial de Facebook.

“En el otro, Alicia Castro en un tuit, muy preciso, lo despide en la red: “Héctor Timerman será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional. Cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo”. Tiene razón. Pero no es suficiente para dar cuenta de esta muerte que, seguramente, no pocos adjudicarán a los infortunios propios de la vida misma y sus enfermedades terribles”, continuó la exjefa de Estado.

Por ello, decidió acusar a la Justicia y algunas agrupaciones judías por el padecimiento del exfuncionario. “Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi a 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.