Cristina Kirchner cuestionó presupuesto 2019

212

La expresidenta Cristina Kirchner, cerca del cierre del debate en el Senado, afirmó que “no se sale de la recesión ajustando el gasto público”. Además, alertó: “Lo que vamos a hacer con este Presupuesto es profundizar el sufrimiento de la sociedad argentina, y además va a ser un sacrificio inútil”.

“Todos sabemos que la recesión se va a profundizar, que es necesario tomar políticas públicas activas”, expresó Cristina, al corroborar el voto en contra del Frente para la Victoria-PJ al Presupuesto 2019.

De hecho, la exmandataria advirtió: “No estamos discutiendo una ley de Presupuesto: estamos ante planillas que fueron diseñadas para cumplir con el déficit cero, y bajo el título de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

A su vez, la ex jefa de Estado detalló que “ninguna experiencia de déficit cero dio resultado en el mundo” y, después de citar ejemplos, explicó que en realidad “hay un mal diagnóstico del Gobierno, de concebir al déficit fiscal como el gran problema de la Argentina”.

Vea también: Cambiemos Buscará Aprobación De Presupuesto 2019 En Senado

El problema del presupuesto 2019 es la escasez de dólares

Para la senadora, “el gran problema es la escasez de dólares para sostener en forma equilibrada y permanente el desarrollo de la economía”. A ello se le suma a que “no tenemos un modelo de inserción”.

“Nosotros siempre sostuvimos y ejecutamos a la demanda como el gran dispositivo para el desarrollo y crecimiento económico. Por eso nuestros presupuestos eran expansivos”, manifestó Cristina.

Igualmente, remarcó que “estamos yendo por el peor camino” y avisó que la gestión de Cambiemos “va a dejar un país infinitamente peor que el que recibió”.

La expresidenta ofreció un párrafo aparte al peronismo “dialoguista”: “Han tenido una oposición que desde los fondos buitre a la reforma previsional, les votó todo lo que le pidieron. Hasta a los presidentes del Banco Central. Yo tuve a Mercedes Marcó del Pont y nunca conseguí que le aprobaran el pliego. (Federico) Sturzenegger lo consiguió”.