Cristina Fernández de Kirchner visitó la provincia de San Juan

130

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a la provincia de San Juan. Apenas aterrizó su vuelo en el Aeroclub de Pocito, la actual senadora se mostró sonriente y de buen ánimo frente a un grupo de personas que llegaron hasta allí para poder saludarla y brindarle su afecto.

Asimismo, la compañera de fórmula de Alberto Fernández estuvo con el reelecto mandatario local, Sergio Uñac y el Vicegobernador, Marcelo Lima.

Además, se hicieron presentes el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y la senadora por la provincia de Mendoza, Anabel Sagasti.

Posterior a los saludos y fotos de rigor, Cristina Kirchner mantuvo un breve contacto con el público que la esperaba detrás de los portones se seguridad.

En ese sentido, una vez concluyó el acercamiento con la gente, se subió rápidamente a una combi que la estaba en el lugar y partió con rumbo al Hotel Del Bono.

Allí estuvo descansando hasta el momento del acto que tuvo lugar en el Estadio Aldo Cantoni. Se esperaba que allí la ex presidenta brindara un discurso en el marco de la campaña electoral.

Vea también: Mauricio Macri se reunió con Juan Schiaretti

Visita de Cristina Fernández de Kirchner conmemora los 67° aniversario del fallecimiento de Eva Perón

La campaña está marcada por una polarización extrema previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Por ello, no es casualidad que Cristina eligiera San Juan en su itinerario de viaje.

Esto se debe a que esta provincia es uno de los fuertes bastiones que tienen tanto el justicialismo como el kirchnerismo de cara a las elecciones que se avecinan. La fecha tampoco es una simple coincidencia,  pues se conmemora el 67ª aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

De acuerdo a lo anterior, se especuló que a diferencia de cuando se produce la presentación de su libro llamado “Sinceramente”, esta vez la senadora sermonee a la militancia que concurrió temprano al lugar donde se produjo el encuentro con su líder.