Cristina Fernández de Kirchner tomará juramento a Alberto Fernández

93

Trascendió que será Cristina Fernández de Kirchner quien le tomará juramento al presidente electo Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, para que se pueda dar esa situación, la exjefa de Estado protagonizará su jura ante Gabriela Michetti​ y se transformará en vicepresidenta en ejercicio de inmediato.

Asimismo, según el artículo del diario Clarín, el juramento del referente del Frente de Todos será en el Congreso de la Nación. Este se hará ante el pleno de la Asamblea Legislativa el encuentro de los diputados y los senadores del país en ejercicio.

En la ceremonia, el próximo mandatario recibirá los atributos de mando en manos del todavía presidente Mauricio Macri. La Constitución, en su artículo 93, dictamina que “al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea”.

En ese sentido, la norma se traduce en que el vicepresidente saliente (en este caso Michetti) sea quien lidera la ceremonia de traspaso presidencial.

Vea también: Hugo Yasky cuestionó las políticas económicas de Macri

Fernando Carnota contó que Cristina Fernández de Kirchner pidió a Michetti que le tomara juramento primero

En “Animales sueltos” el periodista Fernando Carnota ofrecó más detalles sobre el traspaso de mando de la Casa Rosada. Al respecto señaló que Cristina Kirchner pidió a Gabriela Michetti que le tome jura primero a ella.

Después hacer jurar a Alberto Fernández como Presidente de la Nación”, reveló en el programa de América TV. Por otro lado, mientras que el columnista Javier Calvo, se refirió a la curiosidad de que el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, podría asumir formalmente el 11 de diciembre.

Aparentemente no llegarían a hacer el acto de asunción el 10. Igualmente de forma legal asume como gobernador el día 10”.