Cristina Fernández de Kirchner conmemoró el Día del Veterano

266

Cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un mensaje en redes sociales para conmemorar la fecha.

En ese marco, dirigentes, funcionarios y personalidades importantes en la política argentina de diferentes ámbitos se sumaron con mensajes de homenaje a los excombatientes.

A su vez, con un mensaje contundente la referente del Frente de Todos homenajeó a los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas en 1982. “2 de abril. A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor”.

La vicepresidenta en su cuenta de Twitter acompañó el mensaje por una imagen de las Islas Malvinas. El propio Alberto Fernández compartió mensajes en alusión a la histórica fecha.

Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y excombatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!”.

Vea también: Alberto Fernández llamó a todos a trabajar juntos contra el coronavirus

Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios coincidieron en que la lucha por la soberanía sigue

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, también realizó una publicación en sus redes sociales.

Este 2 de abril nuestro homenaje refuerza el compromiso permanente de seguir luchando por mantener vivo el recuerdo y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las Islas Malvinas”.

Desde la oposición homenajearon a los caídos y excombatientes de Malvinas. Al respecto señaló que pasaron 38 años de la Guerra de Malvinas y, como en cada aniversario, recordaron a todos los héroes que participaron.

El vicejefe de la ciudad, Diego Santilli, se expresó por la misma vía. “Hoy, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, conmemoramos con respeto y reconocimiento a nuestros héroes”.