Cristina Fernández de Kirchner brindó declaraciones ante la justicia

37

Trascendió que finalizó la audiencia en la que Cristina Fernández de Kirchner. Allí prestó declaración, en el marco de la causa por presunto direccionamiento de la obra pública hacia las compañías del empresario Lázaro Báez.

Asimismo, la vicepresidenta electa negó que participó de ilícitos y apuntó contra los jueces del Tribunal Oral Federal 2: “A mí me absolvió la historia y a ellos los va a condenar”.

En ese sentido, en casi cuatro horas la expresidenta estuvo declarando en los tribunales federales de Comodoro Py. Luego se retiró sin responder preguntas de los jueces.

Se dio a conocer que durante la jornada, negó que incurrió en ilícitos y se refirió a su vínculo con Lázaro Báez: “Que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas”.

Posteriormente la exmandataria cuestionó que si Lázaro Báez vivió siempre en Santa Cruz, “¿por qué Néstor no lo hizo empresario los 16 años que fue gobernador?”.

De igual forma, no sabían pintar el nombre en las paredes en Buenos Aires y decían que tenía, desde Santa Cruz, un plan para saquear la obra pública.

Vea también: Alberto Fernández dejó un mensaje a Sacachispas

Cristina Fernández de Kirchner: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri: “Fue un plan ordenado por el gobierno saliente”. Al mismo tiempo dijo que el Gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para promover las causas judiciales.

“Se modificó un decreto para que pueda asumir Laura Alonso, que no es abogada. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI y que viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero”.

Igualmente apuntó contra los jueces a quienes acusó de “lawfare”, por impedir la transmisión televisiva de la audiencia. Al respecto dijo que la causa tuvo una difusión mediática en vivo inédita.

“Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”.