Crearon tecnología para poner varias vacunas a la vez

263

El dolor y el miedo que algunas personas experimentan al colocarse las vacunas puede reducirse a su mínima expresión, esto gracias a los científicos que crean tecnología para colocar varias de un solo pinchazo.

Este invento diseñado por científicos estadounidenses se basa en el almacenamiento de vacunas en cápsulas microscópicas que son liberadas de manera paulatina tras colocar la inyección.

Los resultados de dichos experimentos fueron presentados en la revista científica Science, en la que resaltan que la tecnología fue probada en ratones de manera exitosa.

Su aplicación supone un avance en la ciencia, ya que aporta un gran beneficio, especialmente en los niños, quienes a lo largo de su infancia deben pasar en repetidas ocasiones por inyecciones para inmunizarse contra el  tétano, el polio, el sarampión, la rubéola y otras enfermedades infantiles.

Resalta que algunas vacunas deben colocarse en segundas y terceras dosis como refuerzo, en tal sentido, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, han logrado crear una serie de micropartículas que contienen las vacunas.

Entre las innovaciones de las cápsulas destaca que las mismas pueden ser programadas para su liberación.

En las pruebas preliminares, comprobaron que dichas sustancias se liberarán. A los 9, 20 y 41 días luego de una inyección que contiene varias vacunas.

Según la investigación suministrada por el investigador del MIT Robert Langer indicó, “por primera vez podemos crear una biblioteca de diminutas partículas de vacunación, cada una de ellas programada para liberarse en un momento preciso y predecible”. 




Deja un comentario