Crean vacuna que brinda mayor protección contra la gripe

353

En los próximos meses estará disponible en el país una nueva vacuna contra la gripe. Esta nueva fórmula promete ser más eficaz. Se trata de la tetravalente francesa, utiliza dos cepas A y dos B.

Es necesario resaltar que con el paso del tiempo los virus generan resistencia y experimentan mutaciones. Por ello, una vacuna puede ser eficaz en cierto momento y años después deja de ser efectiva. En el caso de la vacuna antigripal, se recuerda que el virus experimenta cambios con mucha frecuencia.

En tal sentido los especialistas, experimentan con esta nueva fórmula 100% mejorada y renovada. De esta forma se suman nuevos elementos para luchar contra el virus de la gripe. La vacuna es elaborada por la empresa farmacéutica Sanofi Pasteur.

Eficaz en cuatro cepas

Se espera que en los próximos meses niños y adultos de la Nación puedan inmunizarse con esta vacuna.

Durante la presentación de este producto en Buenos Aires, Daniel Stamboulian, afirmó la importancia de la innovación. “Hacia la 4ta dimensión en la prevención de la gripe”, como llamaron al evento.

Durante su intervención recapituló sobre las pandemias que a azotado a la humanidad. Recordó que hace 100 años la gripe española, afectó a un tercio de la población mundial.

Informó además que en los Estados Unidos se han registrado al menos 30 mil hospitalizaciones de personas mayores de 65 años. Destacó que esto se debe a los virus gripales que atacan de forma más agresiva a la población vulnerable. En dicha región se estimó que la gripe, ocasionó el 10% de fallecimientos en el país. Allí radica la importancia de tomar con seriedad este padecimiento.

Explicó la importancia de las inmunizaciones, como medida primordial para prevenir la enfermedad. De esta forma indicó que los cuadros gripales no deben ser tomados a la ligera.

 Estimó que tras la llegada de la vacuna a la Argentina, se deben impulsar campañas para la población más vulnerable Indicó que deben ser prioridad las embarazadas, niños y personas de la tercera edad.




Deja un comentario