Crean tratamiento para prevenir clamidia e infertilidad

169

La clamidia es una infección que ocasiona al menos, el 50% de los casos de infertilidad. Al ser asintomática, pacientes no  se aplican el tratamiento., lo que le genera graves lesiones.

Conociendo dichas cifras, un grupo de científicos mendocinos, apuesta todo por el todo en un innovador tratamiento. Su objetivo es frenar la enfermedad y evitar la infertilidad femenina.

Refieren que esta enfermedad de transmisión sexual si puede frenarse si se ataca a tiempo. Mencionan que están creando un método seguro y eficaz para tratar esta patología.

Un hallazgo podría curar la clamidia

Los especialistas realizaron un importante hallazgo que podría frenar la aparición de esta enfermedad de transmisión sexual.  De esta forma, pueden crear un método seguro, para evitar este grave padecimiento.

De la investigación destaca la importancia de la  proteína galectina-1, que facilita la aparición de la clamidia. Autoridades de Salud, revelan que no existe suficiente información al respecto y por ello, los altos niveles de contagio.

Las cifras sugieren que al menos 50% de las mujeres del mundo, no pueden concebir, a consecuencia de la clamidia. Con un proporción de 2 por cada tres, detallan la relevancia de crear planes de salud para evitar su propagación.

El proyecto en cuestión, es adelantado por el becario doctoral del Conicet Agustín Luján. El mismo detalló que evalúan diversas técnicas para atenuar y prevenir esta infección.

Luján detalló que la Chlamydia trachomatis es una enfermedad de transmisión poco conocida. En el 70% de las mujeres y en hasta el 50% de los hombres, no se presentan síntomas.

La falta de tratamientos en su etapa inicial, ocasiona la infertilidad. Adicional a ello, el especialista indicó su preocupación ante la efectividad de medicinas. Manifestó que debido a la resistencia de la cepa, el cuerpo no responde bien a los antibióticos existentes en la actualidad. Allí la importancia de estas nuevas terapias, que son bastante esperanzadoras.




Deja un comentario