Crean Instituto Nacional de la Mujer

189

Para darle mayor autonomía, manejo de presupuesto propio y la ampliación en el marco de acción, el gobierno Porteño reemplazará el Consejo Nacional de las Mujeres, por el Instituto Nacional de la Mujer.

La figura quedó registrada y oficializada en el boletín, en el decreto 1000/17, en la que se promete la ejecución de nuevos planes y proyectos en beneficio del género femenino.

Vale resaltar que el gobierno se encamina al desarrollo de diversos planes para la atención integral de la sociedad, siendo este Instituto, pieza fundamental para la inclusión de la mujer y el apoyo que desde el Estado se les pueda brindar para su desarrollo y mejoramiento personal, como parte fundamental de una familia.

Se pudo conocer que el Instituto estará a cargo de Fabiana Túñez, quien anteriormente presidía el consejo, en tal sentido afirmó lo siguiente, “Luego de 25 años de existencia, el consejo se encontraba como un organismo que se perdía en la estructura estatal, con la creación del Inam como ente descentralizado ganamos autonomía, manejo de presupuesto y la posibilidad de ampliar el marco de acción”

Destaca que definitivamente se contará con un organismo que avale las propuestas públicas en defensa del género.

Así mismo señaló que esta institución que se encontrará supeditada al Ministerio de Desarrollo Social y que adquirirá rango de Secretaria, continuará manteniendo en vigencia los programas existentes y darán aval a los nuevos que se presenten, hasta la fecha seguirán operando con los fondos existentes en el Consejo.

Se espera que en el 2018, con la discusión del presupuesto anual, se les otorgue una partida especial para su funcionamiento. Esta iniciativa social fue dada a conocer además en el marco de la jornada “La mujer y su participación en la política”, que se llevó a cabo en la Asociación de Residentes Paraguayos en Villa Vetone.




Deja un comentario