11.2 C
Buenos Aires
28 mayo, 2022 6:52am

Crean en Belgrano grupo de emergencias para víctimas de violencia

Habitantes de General Belgrano, ya cuentan con un fondo de emergencia para las víctimas de la violencia. De esta forma, impulsan el apoyo a las mujeres, que atraviesas, situaciones de maltrato, que pone en riesgo sus vidas.

Esta iniciativa proviene de la Secretaria de Derechos Humanos de General Belgrano.  Por ello, el municipio comenzó a implementar el sistema especial de asistencia a las víctimas de la violencia de Género. El apoyo consiste en la entrega de una tarjeta de débito a los municipios, para garantizar la atención.

De esta forma, podrán brindar la asistencia necesaria a las mujeres, víctimas de la violencia. Con esta tarjeta, podrá dársele cobertura para el alojamiento, medicamentos, alimentación y otros pendientes. De esta forma, la atención será expedita y eficiente, en apoyo a las víctimas.

Un alto al maltrato

Es importante señalar, que muchas mujeres afectadas, no denuncian ni abandonan a maltratadores por miedo. Uno de los miedos más comunes, es la falta de protección, o un lugar donde vivir. Adicional a ello, el temor de que sus parejas eleven sus agresiones, por el abandono. Otra de sus preocupaciones es la falta de alimentos y medicinas. Por tanto, este fondo, será un alivio que llenará de valentía a las agredidas.

Se espera que así mismo, se impulsen mecanismos para incentivar a la denuncia temprana. De esta forma, se comienza construir un muro de protección a las féminas, que atraviesan duras situaciones.

Se pudo conocer que mediante esta entrega, fueron beneficiados 21 municipios de Buenos Aires.  Todos ellos recibieron la tarjeta de débito que les permitirá apoyar a los casos de violencia más urgentes. Autoridades explicaron que la tarjeta no es un subsidio, es una cuenta directa de la cual dispone cada municipio, para dar respuesta inmediata. En los próximos meses, se tendrá el análisis de estos primeros apoyos que se estarán dando en el municipio.

Más articulos

Últimas noticias