COVID-19: Horacio Rodríguez Larreta informó nuevas medidas

262

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explicó el protocolo que debe seguirse frente a los casos positivos de COVID-19.

El funcionario nacional informó que las medidas se impulsaron en conjunto con el vicejefe Diego Santilli y el ministro de la Salud porteño Fernán Quirós. Señaló que desde el primer día vienen trabajando para anticiparse a cada etapa del virus.

 Sobre la pandemia en su cuenta de Twitter resaltó que fue difícil pero hasta el momento se prepararon para afrontar la pandemia. Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la situación actual tras 88 días de cuarentena.

En este marco, comentó que incorporaron camas de terapia media e intensiva, respiradores e insumos. A su vez, sumaron profesionales de la salud y prepararon hoteles para la atención de casos leves de coronavirus.

Fue un tiempo para concientizar sobre la importancia de las medidas de prevención”. De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la situación actual es relativamente estable en relación con la pandemia.

Hay alrededor de 500 casos diarios nuevos y cara persona infectada contagia a más de una”. No obstante, subrayó que el escenario es dinámico y les genera preocupación y admitió que esperaban un aumento de contagios.

Vea también: Ginés González García analizará datos de contagios en AMBA

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que mientras más testeos más contagios se detectarán

El jefe de Gobierno explicó que la curva de casos positivos tiende a crecer al igual que en todas las ciudades del mundo. Por otra parte, señaló que se observan más contagios debido a una exitosa política de testeos.

“Cuando más testeamos, más casos positivos vamos a encontrar. Esta es una enfermedad de la que se sabe muy poco, pero lo que sí sabemos que funcionó en muchos lugares es detectar las infecciones de forma temprana”.

De igual forma, se refirió al Operativo Detectar impulsado junto al Gobierno nacional y agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Salud Gines González García y a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. A su vez, valoró el esfuerzo que cada vecino está realizando.

 “Es fundamental para controlar el crecimiento de casos y si bien hay un alto cumplimiento de las medidas, en las últimas semanas creció el uso de transporte público”.