Corrupción

Horacio Rey y los hermanos Fernández se abstuvieron a declarar: hoy lo haría Lugo

207

Tres de los cuatro exfuncionarios del gobierno detenidos por corrupción, entre ello se incluye malversación de fondos públicos, violación de los deberes de funcionario público, tráfico de influencia y asociación ilícita concurrieron ayer a la fiscalía en donde se abstuvieron a declarar

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la defensa de Rey y de los hermanos Fernández, estaría a cargo del abogado Nelson Pesoa, quien sostuvo que en primera instancia la abstención de sus defendidos obedece a la necesidad de conocer todas las pruebas que existen contra ellos tres.

En medio de un dispositivo de seguridad importante, los detenidos por corrupción asistieron este lunes por la tarde a la sede de las fiscalías.

Primera audiencia de la causa, sin sorpresas

Poco después de las 17, los acusados se hicieron presentes en las oficinas de los fiscales, desde donde se negaron a declarar como imputados en esta causa. Mientras tanto, en el caso concreto de Roberto Lugo, su defensa solicitó al equipo de fiscales que tuvieran en cuenta la posibilidad de prestar declaración recién este martes 20 de marzo, alrededor de las 17

Altas medidas de seguridad

Una vez cumplido todo este trámite, y en medio de un fuerte operativo de seguridad en torno a la sede de las fiscalías, los tres detenidos por la investigación por corrupción, se retiraron del lugar en camionetas que ingresaron hasta el interior del edificio para evitar ser captados por las cámaras de la prensa instaladas en la vereda.

Fiscales tendrían 10 días para recolectar pruebas

Cumplida ya la primera etapa de presentación, ahora el equipo de fiscales que investiga el caso tiene diez días hábiles para definir su situación procesal.

Detenidos se encuentran en distintas dependencias

Mientras tanto, Horacio Rey continuará alojado en carácter de detenido en dependencias de la comisaría Undécima capital, Ismael Fernández hará lo propio en la sede de la Unidad Especial de Bomberos y su hermana, Susana Fernandez en la comisaría de la Mujer por calle Colon.

En el caso de Lugo, se verá que ocurre en el transcurso de la jornada y eventualmente si los fiscales disponen alguna modificación a su situación legal, aunque se presume que continuará detenido en la sede de la comisaría Segunda capital.

 

 




Deja un comentario