Coronavirus: Alberto Fernández realizó una cadena para hablar del tema

247

El presidente, Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional para referirse al tema del coronavirus en la Argentina. En ese marco, el mandatario decretó la emergencia sanitaria en el país.

Además dio a conocer las medidas que se llevarán a cabo para prevenir la propagación del virus. En el ciclo “Animales Sueltos” debatieron acerca de las declaraciones pronunciadas por el mandatario.

En ese sentido, el conductor del programa, Luis Novaresio, aseguró que el mundo y el país indiscutiblemente cambiaron. Resaltó que a nivel internacional las naciones se alteraron por la definición de la Organización Mundial de la Salud que clasificó al coronavirus como una pandemia.

De igual forma, informó que la consecuencia en la economía a nivel global es que colapsó. En cuanto a la situación en la Argentina subrayó que hubo una modificación importante a escala gubernamental.

A su vez, las autoridades pasaron de no creer que el virus llegaría al país a la primera cadena presidencial en relación a esta enfermedad.

Vea también: Axel Kicillof habló sobre la gestión de Cambiemos

Javier Calvo consideró que la cadena de Alberto Fernández fue muy breve

El periodista Javier Calvo tomó la palabra y consideró que la cadena nacional llevó a cabo el jefe de Estado fue muy breve. Igualmente señaló que Alberto Fernández se colocó en el rol de Ministro de Salud de la Nación, algo que resultó muy raro.

Posteriormente, apuntó contra Gines González García, funcionario a cargo de la cartera de Salud. Al respecto aseguró que hubo un vacío comunicacional muy grande de su parte en torno a la cuestión del coronavirus.

Por su parte, la periodista Romina Manguel disintió con Calvo. Aseguró que lo que correspondía era que fuera el presidente quien anunciara el decreto.

De igual forma, subrayó que es una resolución que va a traer polémica. Indicó que tanto al gobernante como a algunos de sus funcionarios les costó mucho poner en marcha la resolución, debido a que, la misma va en contra de algunos de sus principios, pero a favor de la salud pública.