Construyen áreas verdes en Balvanera y Almagro

208

Áreas verdes, plazas interconectadas y parques infantiles, son parte de las obras que le darán un nuevo rostro a las calles, tras la petición que finalmente fue aprobada en el año 2016 y que viene a dar cumplimiento a los lineamientos de la Organización Mundial para la Salud sobre los espacios verdes en las ciudades.

Ya se desarrolla una primera etapa, en las próximas semanas las comunas de Almagro y Balvanera, empezarán a ver las nuevas obras, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debería haber entre 10 y 15 m2 de espacio verde por persona, en tal sentido estos proyectos de recuperación se basa en la intervención de 31.500 m2 para esos barrios.

Destaca el plan de un Corredor Verde del Oeste, sobre el ferrocarril Sarmiento, además de un sistema de plazas interconectadas sobre las vías del ferrocarril.

Según fuentes oficiales, dichas obras se iniciaron en el cruce de la avenida Medrano y la rectificación de la calle Bartolomé Mitre.

Mientras que en los alrededores de la estación de  tren de Once, en el mes de octubre se le comenzará a dar forma al parque que se prevé construir, a fin de que terrenos ferroviarios delimitados por las calles Juan D. Perón, Tomás Anchorena, Sánchez de Bustamante, Gallo y la avenida Díaz Vélez, dejen de lucir desolados, transformándolos en áreas vivas para el disfrute de los transeúntes, quienes podrán desde hacer un picnic, realizar caminatas y prácticas deportivas.

Se conoció que el antiguo galpón ferroviario, será recuperado y en el se instalará una biblioteca y una sala de actividades culturales.

Finalmente, y también tras la incansable insistencia de los vecinos de Once,  (llamada “manzana 66”) se convertirá en un parque abierto de una hectárea. Por otra parte, la legislatura Porteña también aprobó  la construcción Contará con juegos infa de un parque abierto de una hectárea en la que se instalarán  juegos infantiles, áreas didácticas, circuitos deportivos y hasta una escuela, en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy, Belgrano y las calles Moreno y Catamarca.




Deja un comentario