Consejos útiles para tramitar la visa para Estados Unidos.

78
Visa para Estados Unidos

Entrar a Estados Unidos no supone sólo un viaje. La entrada al país supone la realización de varios trámites antes de concretar los pasajes o la reserva de la estadía. Estos tramites incluirán la visa para Estados Unidos. 

El viajero necesitará obtener una visa para Estados Unidos que será otorgada o no por la Embajada de Estados Unidos del país de origen. La dificultad para obtener la visa dependerá de la capacidad del solicitante para demostrar su interés en el viaje y para probar que no pretende alargar su estadía en el lugar más de lo que se le permite. 

Es aconsejable tener en cuenta que los examinadores de la entrevista consular tendrán en cuenta múltiples factores que podrían no parecer realmente importantes cuando en realidad sí lo son. 

El trámite de la visa para Estados Unidos exige la presentación de cierta documentación que incluyen datos personales, justificativos del viaje y pruebas de que el turista no tiene deseos de permanecer más tiempo del que la visa permite en el país. 

Es importante tener en cuenta que los turnos para las entrevistas no siempre se dan con rapidez. Por esta razón, se recomienda empezar a planear el viaje con bastante antelación. Muchas personas suelen pensar que los turnos son otorgados de acuerdo a la fecha en la que el solicitante planea viajar. 

No muchas personas saben que existen casos especiales en los cuales los turnos se pueden adelantar. Es fundamental que las personas que aplican para estos casos sepan sobre esta posibilidad. Estas ocasiones serán urgencias de distintos tipos:

  • Urgencias de negocios:

    Dentro de este tipo de urgencia se contemplan los viajes por negocios repentinos y los viajes para asistir a eventos especiales de trabajo como los de prensa o deporte. 

  • Emergencia médica:

    En este tipo de emergencia podrán aplicar los solicitantes que necesiten un tratamiento médico urgente o que deban acompañar a alguien que lo necesita. También se tendrán en cuenta aquellos viajeros que deban asistir a un tratamiento médico de un familiar inmediato residente de los Estados Unidos. Es considerado familiar inmediato el cónyuge, madre, padre, hermanos o hijos. 

  • Estudio, intercambio cultural o trabajo:

    El tipo de solicitantes que aplican para este caso necesitan una fecha exacta para viajar antes del inicio del ciclo lectivo estadounidense o con el inicio del periodo de trabajo. 

Uno de los mejores consejos que se puede dar antes de que alguien empiece el trámite para la visa para Estados Unidos es explicarle la razón por la cual las visas se rechazan. 

Una de las principales causas por las que se rechazan las visas para Estados Unidos es por cómo se presenta el solicitante ante el examinador de la entrevista consular. El solicitante debe tener la capacidad necesaria para probar que su estadía en el país será menor o igual a los días o meses que se le permitieron. Para esto servirá cualquier tipo de documento que muestre que el solicitante tiene una vida personal armada en su país de origen.

Toda la información que el viajero presente se tomará en cuenta para determinar la elegibilidad del mismo. 

Es normal que suceda que los solicitantes olviden llevar alguno de los requerimientos a la entrevista en la Embajada. Esta es otra de las principales razones por las que la visa suele ser rechaza. Es fundamental contar con una organización perfecta a la hora de presentar documentos porque será un punto muy importante dentro de la realización del trámite. 

El último consejo es de vital importancia para la realización de la visa para Estados Unidos: El primer paso para empezar el viaje es estar totalmente informado sobre el tema.

Encontra mas artículos sobre la visa para Estados Unidos en https://visaparaestadosunidos.com/.