crear un blog

Prácticos Consejos Para Crear Un Blog De Calidad

342

Muchas son las personas que andan por allí creyendo que un social media solo se la pasa escribiendo y escribiendo para una web, sin ningún sentido serio. Pero, no es así. Crear un blog, mantenerlo en buen estatus y hacer que perdure es una labor verdaderamente profesional.

Para Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital y Marketing Digital Experience, un blog es mucho más que una pestaña colmada de información dentro de la web de una marca.

“Un blog es un sitio web en el que se publica contenido muy valioso cada cierto tiempo; se hacen en forma de artículos (también llamados posts), y son ordenados por fecha de publicación. Quienes se encargan de ‘alimentarlos’ son los bloggeros, que llevan la importante responsabilidad de crear contenido de calidad para atraer, mantener y multiplicar usuarios”.

Hoy en día hay quienes no saben cómo lanzarse con un blog, ni qué estrategias deben adoptar. Por tal razón, es preciso conocer las mejores herramientas para crear un blog de calidad que lleve nuestro sello personal, pero que sobre todo encante a los usuarios para que se enganchen con nuestra marca.

“Tenemos que saber para qué usamos el blog, y qué estrategia de contenidos deberíamos crear. Asimismo debemos tener claro cómo hacerlo de manera profesional, para que ayude de verdad a nuestra marca personal”; sostuvo José.

crear un blog

¿Por Qué Es Útil Para El Marketing Digital Crear Un Blog?

De acuerdo con el experto consultado, son muchos los beneficios de un blog, entre ellos:

  • Ayuda a potenciar exponencialmente una marca a nivel online
  • Permite generar contenidos propios y mostrarle al mundo lo que tenemos para ofrecerles
  • Contribuye a crear alianzas, y hacer networking más fácilmente
  • Favorece el posicionamiento de nuestra marca en Internet, y que los demás nos encuentren
  • Aumenta la popularidad de tu marca, traduciéndose en buenas ventas

Expresó que para conseguir todas estas prestaciones, un curso gratis de community manager no vendría nada mal; y con esa base sacar verdadero provecho a esta útil herramienta comunicacional, que nos ayudará a captar clientes para nuestro negocio de una forma humanizada.

“Una marca que aporta información útil y de valor, sin pedir nada a cambio conseguirá generar una confianza que durará más en el tiempo de una forma muy efectiva”.

crear un blog

 Inversión Garantizada

Crear un blog corporativo es una de las mejores formas para mejorar la visibilidad de nuestra empresa, o los productos y servicios que ofrecemos. La creación de contenido útil y de calidad es una de las mejores formas de posicionarnos en el buscador de Google, para que nos encuentren y nos conozcan más personas”; apuntó José.

En este sentido, comentó también que la idea no es crear un «escaparate virtual»; sino demostrar lo que realmente aportamos, la solución que damos a las necesidades de los clientes.  

“Indiscutiblemente la imagen de nuestra empresa se verá reforzada, porque no sólo ofrecemos productos y servicios, también reforzamos la marca y ayudamos a los lectores del blog aportando información y contenido que puede serle útil. ¿A quién crees que elegirán cuando necesiten de tus servicios? ¿Al que sólo se anuncia o al que además le ayudó con los contenidos del blog?”. 

Lectura recomendada: Tendencias del Marketing Digital que no puedes ni debes ignorar