Conozca los peligros a los que se expone al dormir con su celular

291

Especialistas recomiendan dormir alejados de computadora y celular, como medida principal para cuidar la salud. Muchos de ellos, emiten la advertencia, con la excusa de que los equipos alteran los ciclos de sueño. Sostienen que estas alteraciones se producen, al exponerse durante muchas horas a estos equipos.

Destaca que desde el año 2.008, diversas organizaciones han analizado los daños potenciales que genera la exposición. Como la industria ha crecido con gran rapidez, los dispositivos cada día son más cómodos y hasta los usuarios duermen con ellos.

Los peligros de la radiación

Por tanto, las discusiones, no sólo se manifiestan a razón de las adicciones que los equipos pueden producir. Lo que más preocupa a la sociedad médica, son los daños reales, por la generación de ondas nocivas. Expertos manifiestan, que los equipos representan peligro, debido a la onda constante de radiación que emiten. Destaca además la exposición a las redes inalámbricas, que también causan daños.

Entre los principales riesgos destaca el desarrollo de varios tipos de cáncer, en especial, el cerebral. Puede potenciar la aparición de tumores en nervio acústico y en glándulas salivales. Reducción de la presencia de espermatozoides y esterilidad. Dolores de cabeza, migrañas, descontrol en los ciclos de sueño, fatiga y reducción de capacidades cognitivas.

El Departamento de Salud de California, tras efectuar un estudio, halló un gran peligro. Científicos advirtieron que dichas ondas, son capaces de generar alteraciones en la fisiología de los niños.

Aunque parezcan inocentes, los smartphones, tienen sus complicaciones. Para conectarse, el celular, envía y recibe poderosas ondas, se esté utilizando o no. De modo que, cuando se navega, o cuando se duerme cerca del celular, las ondas, siguen llegando.

Es importante señalar que la exposición a los dispositivos, es casi imposible. Por ello, los especialistas recomiendan hacer uso racional de los mismos y evitar tenerlos en la habitación.




Deja un comentario