Conozca las principales razones médicas para perder peso

981

Un cúmulo de complicaciones médicas y hasta emocionales se generan debido al exceso de peso. Desde hace años, especialistas médicos advierten los riesgos a fin de concientizar a la población.

Existen múltiples razones para perder peso y evitar enfermedades asociadas con la obesidad. Desde la Sociedad Argentina de Nutrición fue elaborado un reporte donde se advierten tales peligros.

Es importante señalar que la obesidad es una enfermedad que impacta en el organismo y que afecta la calidad de vida. La obesidad es el detonante de ciertas enfermedades.  y el desarrollo de enfermedades que aumentan el riesgo de mortalidad.

La preocupación surge ante los índices de sobre peso de adultos y niños en la Nación. Las última encuesta reveló que en cuanto a factores de riesgo, que 6 de cada 10 adultos poseen sobrepeso.

Apuestan por hábitos saludables

Destaca que es la segunda en Latinoamérica con sobrepeso en menores de 5 años. Tales datos han sido confirmados por el Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional elaborado por la OPS, OMS y FAO.

La titular de la Sociedad de Nutrición  Mónica Katz indicó “Debemos tener en cuenta que la obesidad es una enfermedad”. Resalta la importancia de que esto no es problema de carencia de voluntades y se asocia al estilo de vida. Por lo general personas copian patrones poco saludables y la obesidad pasa de generación en generación.

La obesidad puede desencadenar resistencia a la insulina, diabetes, triglicéridos, hipertensión, enfermedad coronaria, accidente Cerebrovascular y enfermedades degenerativas cerebrales.

Especialistas resaltan que también desencadena depresión, ansiedad, problemas psico-sociales, disfunción sexual, enfermedades pulmonares, articulares, hepáticas, várices y cáncer.

Por ello los médicos insisten en control y la reeducación de la población para alimentarse. De esta forma, los hábitos saludables pueden generar conductas que ayudan a prevenir dichas enfermedades. Adicional a ello, es posible modificar los patrones genéticos de las futuras generaciones.