Conoce qué tipo de campaña está haciendo tu competencia en Facebook con Turbo Ad Finder

303

Hay una manera  de conocer qué anuncios tiene activos una compañía en Facebook Ads, pues ya contamos con estrategias, algunas muy simples y otras más avanzadas, que nos pueden brindar mucha información sobre el camino que recorren nuestros competidores. A continuación te presentamos Turbo Ad Finder, ideal para tus campañas y el estudio de aquellas que han sido exitosas.  

El Head de la consultora argentina MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel Jose, indica en su blog, los pasos necesarios para saber el tipo de campaña de tu competencia. Muchos lo tildan de una herramienta “espía” -pero la verdad-  hoy en día son bastantes los que la utilizan y les resulta ideal para promocionar sus servicios o productos. A continuación te dejamos el paso a paso.

Paso 1: Diseña un filtro para los anuncios

Antes de empezar debemos saber cómo crear un filtro en tu muro que te brinde la posibilidad de ver solo los anuncios publicitarios de tu competencia (o de las páginas que sigues) y  ignorar todos los post de tus familiares, amigos etc.

Paso 1

 

Para lograr esto vamos debemos instalar este plugin  gratuito llamado Turbo Ad Finder en tu navegador.

Cuando ya lo tenemos instalados nos ubicamos en la pestaña de facebook y desde ahí activamos la extensión en el navegador ¡Comenzamos a ver toda la publicidad que nos interesa! Ahora podrás visualizar solo los anuncios publicitarios en tu muro (para hallar la inspiración deseada) y así ignorar todo lo que nos pueda distraer y perjudica a los que se dedican a gestionar campañas en Facebook Ads.

Paso 2: Estudia las campañas que realiza tu competencia

Con la herramienta ya  instalada vamos a revisar qué modelo de campañas están usando la competencia para todos sus anuncios. 

 

Para ello debemos dar click en los 3 puntos  y le seleccionamos  “Crear anuncio similar”

 

Se abrirá el Ads Manager y te mostrará el tipo de campaña que se usó con ese anuncio determinado.

Ya con esto podrás obtener una referencia de cómo están trabajando sus campañas publicitarias tu competencia. También podrás notar que la mayoría usa campañas del tipo Conversión para maximizar sus resultados.

 

Lee también: 9 ciberataques por segundo se contabilizan en América Latina




Deja un comentario