Conocé más sobre el estadio del Club River Plate

368

Uno de los grandes atractivos que posee el barrio de Belgrano es el estadio del Club River Plate, uno de los clubes de fútbol más famosos de la Argentina, junto con Boca Juniors.

Este campo apodado como “el millonario” por su vinculación a la clase alta y a la burguesía argentina, está ubicado en el límite de los elegantes barrios de Belgrano y Núñez, y el mismo nació en el barrio de la Boca en el año 1901 durante un baile de carnaval, cuando un grupo de chicos tomó unas cintas rojas que colgaban de las carrozas y las prendieron cruzadas improvisadamente con alfileres en sus remeras blancas, dando origen a “La banda roja”, popular camiseta se convirtió en su “marca” para siempre.

Ese día apareció su primera sede, pero poco después se mudó a Palermo y se instaló definitivamente en el barrio de Núñez.

Este centro deportivo actualmente es considerado como uno de los campos de juego más destacados de Sudamérica y el de mayor capacidad de la Argentina, al albergar a más de 76.000 espectadores.

Allí acostumbra a jugar la Selección Argentina sus partidos oficiales en el país. Además, el estadio es usado para la organización de numerosos espectáculos musicales multitudinarios.

River cuenta con uno de los museos deportivos más grandes del mundo, con una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se exhibe la historia del club. Entre sus atracciones se destacan un espectáculo audiovisual de 360°, una gran escenografía que homenajea a “La máquina” (célebre equipo de River de la década de 1940) y el “Túnel del Tiempo”.

Un dato curioso de este importante estadio argentino, es que los trabajos de construcción del mismo se pudieron culminar gracias a los ingresos percibidos por la venta de Enrique Omar Sívori, un célebre jugador de River, considerado uno de los mejores futbolistas de la Argentina de todos los tiempos.

 




One thought on “Conocé más sobre el estadio del Club River Plate

Deja un comentario