Conoce los edulcorantes artificiales que son tóxicos para la salud

536

Un estudio científico reciente ha revelado que los edulcorantes artificiales son tóxicos para las bacterias intestinales o la flora intestinal. La investigación proviene de un equipo de científicos de una universidad reconocida en Israel en conjunto con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.   

Lo más revelador es que al parecer varios de estos edulcorantes son utilizados en una variedad de refrescos y alimentos, entre los que se encuentra la Coca Cola Light. Los que se incluyen en la lista son la Sucralosa, Neotamo, Aspartamo, Sacarina, Advantame y Acesulfamo de Potasio-K.

El Aspartame es uno de los componentes de la Coca Cola Diet, bebida consumida por millones de personas a nivel mundial. Sin embargo, estas no son las únicas bebidas que tienen el componente que según estudios científicos es dañino para la salud por sus efectos en los microbiomas intestinales.

Otros de los alimentos o bebidas que tienen el edulcorante aspartamo son las pastillas de menta para el aliento, bebidas refrescantes carbonatadas, cereales, chicle, siropes o jarabes saborizados para café, hielo congelado, cremas de fruta, agua saborizada, sustitutos de comida, gelatina sin azúcar, helado congelado, siropes o jarabes saborizados para café.

Lee también:

En Argentina se registran 8 fallecimientos por afecciones del corazón al año

No obstante, este edulcorante es consumido por más de 200 millones de personas en el mundo, ya que se encuentra en más de 6000 productos, según la investigación. A pesar de ser dañino para la salud, su uso está aprobado en alimentos y bebidas en Estados Unidos y la Unión Europea.

Esto es preocupante porque, además de esta investigación reciente, otros estudios han revelado que los edulcorantes están relacionados con padecimientos como el cáncer, la obesidad, las migrañas, la toxicidad hepática y la diabetes tipo 2.

Los edulcorantes artificiales también dañan el ambiente

Por otro lado, según el estudio de los israelíes en conjunto con la Universidad de Singapur, revela que el consumo de edulcorantes artificiales afecta de manera negativa la actividad microbiana intestinal, lo cual podría causar una amplia gama de problemas de salud.

Lo interesante del asunto es que no solo ayuda a contribuir a la salud de la población, sino que también puede detectar el daño de los edulcorantes al medio ambiente. Esto se debe a que están convirtiéndose en contaminantes ambientales porque son resistentes a los procesos de tratamiento de aguas residuales.




Deja un comentario