Conocé la movida gastronómica y cultural de Las Cañitas

236

En Las Cañitas se ubica una importante zona gastronómica y cultural de gran relevancia en la ciudad. Ofrece bares y lounges con espacios para degustar los más deliciosos platillos al aire libre. Por ello encontrará desde recetas tradicionales o preparaciones ingeniosas de chefs nacionales e internacionales, se lucen en los restaurantes del lugar. Ubicado entre los barrios Belgrano y Palermo, Las Cañitas es una zona llena de historia y diversos atractivos.

Este hermoso barrio limita con las avenidas Luis María Campos, Dorrego, Libertador y la calle Benjamín Matienzo. El lugar brinda accesibilidad a líneas de colectivos, la estación Tres de Febrero de la línea Mitre. Puede utilizar el subte, a través de la estación Ministro Carranza de la línea D.

Al recorrer Las Cañitas, visitantes podrán disfrutar un recorrido por importantes boutiques exclusivas, tiendas con diversidad de producto. Piezas de cuero, spas, galerías de vinos y licores y locales  de antigüedades, destacan en la zona. Además el shopping El solar de la Abadía, es un sitio digno de visitar.

Una de las zonas más seguras de la ciudad

Durante los meses de verano, vecinos y turistas tienen la oportunidad de divertirse con las actividades que se realizan en las instalaciones del Campo de Polo. Allí se dan cita importantes músicos, y se efectúan festivales populares y hasta exhibiciones militares. Es lugar ideal para ejercitarse, disfrutar de un día distinto en medio del arte y las actividades culturales.

Es todo un epicentro de la vida nocturna y la moda, de sus locales nocturnos destacan Van Konig de estilo holandés, Jackie O, Mona con su concepto de modernismo.  Mute, la cervecería Antares y el local mexicano Lupita, ubicados en Báez, son muy interesantes.

Hace aproximadamente 100 años, la zona era ocupada por porteños interesados en las prácticas ecuestres. En los años 50 se ubicó una base militar que contaba con una escuela, un hospital y algunas viviendas. Hoy por hoy, Las Cañitas sigue conservando esa magia y se considera uno de los sitios más seguros y tranquilos de todo Buenos Aires.




Deja un comentario