Conocé la historia de la zombie del Palacio de los Leones

205

Una leyenda urbana señala que existe una maldición, en el Palacio de los Leones, donde según se encuentra la zombie blanca. El palacio, fue construido por un excéntrico italiano a quienes habitantes de la zona, acusaron de practicar la hechicería. Para todos los interesados, este fue derruido en la esquina de Luis María Campos y José Hernández. Hoy por hoy, la zona es ocupada por unos lujosos departamentos, donde aún persiste la energía paranormal.

El Palacio de estilo medieval, fue realizado con detalles arquitectónicos estilo medieval. Historiadores revelan que el italiano hizo fortuna estafando a personas con falsas jubilaciones. Luego de estafar a gran cantidad de personas, el italiano huyó  y la residencia fue subastada. Se conoció que fue adquirida por  el Dr. Teófilo Lacroze. Destaca que al poco tiempo de comprarla, Lacroze la abandonó u mandó a tapiarla.

La Leyenda Urbana

Desde ese entonces, surgieron las historias de hechos sobrenaturales, quejidos y la figura fantasmal de una mujer deambulando en la misma. Estos misteriosos hechos, hicieron que años después, la edificación fuese demolida. Habitantes de la zona, evitan transitar sobre todo en las noches por allí.

Los historiadores revelan que el Palacio fue construido por Il conte Ernesto Patrizio de Castiglione. Hombre de personalidad fuerte, a quien siempre señalaron como practicante de magia negra. Datos policiales de la época, muestran que vecinos de la zona denunciaron que allí rondaba una gran figura oscura.

Siendo un Conde, se veía rodeado de las familias más emblemáticas. Durante un encuentro con la familia Miró, quedó prendado de su hija Amalita Oromí. La chica, una veinteañera, era muy blanca, delgada y de cabello oscuro con ojos claros. Su tipología era distinta a la belleza de la época en la que las curvas, eran sinónimo de buena salud.

Lo cierto es que Castiglione la pretendía y la chica no parecía interesada. A la chica le agradaba Daniel Requijo, quien iba a protagonizar un desafío a muerte con el Conde. El hombre, fue hallado ahogado en La Plata antes de llegar al duelo. De allí en adelante, todos señalaban que lo ocurrido, era parte de la maldición del italiano.

Lo cierto es que el Padre de Amelita aprobó la boda con el Conde, pero ella murió una semana antes de casarse. La misma fue enterrada con un neglige celeste en el cementerio de Recoleta.  Las leyendas dicen que el Conde logró traerla del más allá y es el zombie blanco que ronda por la zona.




Deja un comentario