11.2 C
Buenos Aires
28 mayo, 2022 6:47am

Conoce el Patrimonio Natural de Puerto Pirámides

Quienes tenemos la posibilidad de recorrer Argentina podemos afirmar que no hay rincón del país que no valga la pena ser visitado, pero si hay un lugar increíblemente especial ese es Puerto Pirámides.

Puerto Pirámides es un pequeño paraíso en las costas del Golfo Nuevo, un reconocido accidente costero ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina

Se trata, además, del único centro urbano dentro del Área Natural Protegida Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una región incalculablemente valiosa, donde se preservan sitios de naturaleza con una importancia excepcional y una gran biodiversidad marina.

Rodeado por kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, Puerto Pirámides es un destino inolvidable en cualquier momento del año.

¿Por qué visitar Puerto Pirámides?

Los visitantes de Puerto Pirámides pueden sin duda vivir allí numerosas aventuras. Paseos náuticos en verano, avistajes de lobos marinos y diferentes especies de aves, ocasionales avistajes de delfines y, en temporada, los avistajes de ballenas, son tan sólo algunas de las más especiales.

Puerto Pirámides es el único lugar de Argentina habilitado para el encuentro con los gigantes del mar, las ballenas Franca Austral. Ese es quizás el principal atractivo turístico, pero, por supuesto, no el único.

Las visitas a los asentamientos de lobo marino de un pelo y a las colonias de elefantes marinos atraen, también, a muchos curiosos que quieren conocer la vida de estas amigables especies.

Momentos inolvidables, como el período de apareamiento, las luchas por un lugar en tierra firme, los nacimientos, los períodos de amamantamiento, la interacción de las madres con sus crías cuándo les enseñan a nadar y a conseguir su propio alimento, pueden observarse desde los distintos miradores de la región.

Se trata, también, de una zona reproductiva de varias especies de aves. De modo que puede avistarse a las aves características de la zona y, eventualmente, otras especies de la fauna autóctona como delfines, orcas y pingüinos.

Desde allí, además, puede disfrutarse una visión extraordinaria de todo el lugar, con vistas impactantes del Golfo Nuevo. 

Las playas de Puerto Pirámides invitan a descansar, pero también a practicar variadas actividades acuáticas y a embarcarse en paseos náuticos inolvidables.

Sin dejar de mencionar, por supuesto, que es el punto de partida ideal para explorar la Península Valdés, un lugar mágico y el plan perfecto para unas vacaciones diferentes, en donde la naturaleza se lleva el papel principal.

Viví Puerto Pirámides con Punta Ballena

Con una trayectoria de casi cincuenta años, Punta Ballena ofrece la posibilidad de conocer Puerto Pirámides de forma inolvidable. 

Pioneros en el Avistaje de ballenas Franca Austral, en el centro de avistaje de Punta Ballena puedes sumarte y navegar en alguna de sus embarcaciones. Una vez a bordo, podrás disfrutar del paisaje marítimo, escuchar los cantos y vivir el avistaje más especial.

Y, si ya estás aquí, no puedes perderte la oportunidad de hacer Snorkel desde Puerto Pirámides: posibilidad única de adentrarse en las arrecifes rocosas, buscar una playa tranquila, sin oleajes, para disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar. Allí, acompañado de un instructor y haciendo uso de un traje de neoprene podrás observar como nunca el fondo marino.

Desde enero a marzo, además, Punta Ballena ofrece sus paseos náuticos. Otra posibilidad, también, de vivir la increíble experiencia de conocer el ecosistema natural de la región de una forma totalmente diferente.

Contacta con el centro de avistaje y no te pierdas ninguna de las aventuras que allí te esperan. Para más información y/o consultas puedes también escribir a puntaballena.reservas@gmail.com.

 

Más articulos

Últimas noticias