Conoce el Cáncer inflamatorio de seno y su difícil diagnostico

188

Existe un tipo de Cáncer de mama de difícil diagnóstico debido a lo atípicos de sus síntomas, lo que pone en situación de riesgo la salud y la vida de los pacientes, se trata del cáncer inflamatorio de seno.

Este tipo de cáncer se caracteriza por bloquear los canales linfáticos, generando una inflamación y enrojecimiento de la piel que se torna en ocasiones con la textura de la piel de naranja y que se confunde en un primer diagnóstico con un caso de mastitis, lo que dificulta su rápido tratamiento.

Según la Organización Mundial para la Salud, este es uno de los mas raros carcinomas y ocurre tanto en países
muy desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.

Según la información dada a conocer por el experto del Instituto del Cáncer y la Genómica de la Universidad de Birmingham, Fedor Berditchevski, este tipo de cáncer representa menos del 3% de los casos, en centros de oncología se atienden alrededor de 2 o 3 anualmente.

Debido a las dificultades para diagnosticarlo, expertos médicos incitan a las pacientes a realizarse chequeos de manera regular y acudir al especialista al notar cualquier tipo de irregularidad, en tal sentido la exploración mamaria sigue siendo una de las primeras opciones para determinar el cáncer de mama, aunque no el cáncer inflamatorio.

La preocupación es notoria debido a que el mismo logra diagnosticarse en etapas avanzadas de la enfermedad, a diferencia del carcinomas en el seno, el inflamatorio avanza de forma muy rápida y agresiva, incluso en pocas semanas.

En pruebas radiológicas y en mamografías a veces no logra percibirse el bulto canceroso, entonces se conoce del caso cuando ya se encuentra en el estado III o IV, aspectos que hacen muy difícil su curación y tratamiento.




Deja un comentario