Conoce el aporte de los emprendedores en la economía del Reino Unido

195

Actualmente el Reino Unido intenta consolidarse como la primera economía de la Unión Europea. Este país es considerado como uno de los más desarrollados a nivel mundial, por lo que es uno de los lugares más atractivos para vivir, radicarse y para emprender.

Las tecnologías juegan un papel importante y hacen que las opciones para la creación de empresas se multipliquen en esta sociedad. Estudios recientes identifican algunos factores que han permitido el incremento en el número de nuevos emprendimientos latinos en el Reino Unido.

Los emprendedores latinos ayudan a la economía de Reino Unido

En la actualidad el contexto en el que se desarrollan las empresas está cambiando muy rápido. Precisamente esta situación ha permitido que se cree un ambiente propicio para que surjan nuevos negocios, gracias a las siguientes condiciones. 

  • Cambio de mentalidad: antes tener un negocio era visto como una forma inferior de trabajo, ahora se ve a los emprendedores como pioneros. 
  • Impulso empresarial: debido a que las oportunidades de empleo se reducen por la automatización de empleos, muchas personas se ven obligadas a emprender para tener un empleo decente.
  • Nuevos mercados: el esquema de negocios cambió de ser manufacturero e industrial a negocios que ofrecen servicios como latin market uk, latin bars London, Condor Dent, y Serendipity Marketing. Estos micro negocios se enfocan en el talento y las necesidades de las personas para generar diferentes servicios que van desde alimentos hasta agencias de marketing. 
  • Envejecimiento de la sociedad: el número de personas trabajando después de su retiro ha aumentado significativamente. Por eso, muchos optan por iniciar un negocio propio. 
  • Nueva tecnología: hoy es posible iniciar un negocio en Internet sin que esto signifique una gran inversión. El acceso masivo a plataformas digitales ha permitido que las personas tengan negocios con un costo de ingreso reducido. 

Emprendimientos latinos en Reino Unido

El Reino Unido cuenta con emprendimientos que ofrecen diversos servicios. En ese sentido, los latinos tienen cada vez más presencia en esta región, muchos emprendedores hoy en día tienen éxito. Por ese motivo, te contamos de algunos negocios más destacados de latinos en Reino Unido.

  • Condor Dental: es una clínica dental que se especializa en tratamientos bucodentales y aspectos estéticos. Ofrece múltiples servicios que se adaptan a las necesidades de los usuarios como ortodoncia con brackets. Cuentan con especialista en implantes, ortodoncia, endodoncia, estética dental, odontopediatría y odontología general. Un valor agregado es que atienden en portugués o español.
  • Latin Market: es un supermercado online donde se puede adquirir diferentes productos provenientes de mercados latinos y otros países hispanos. Es una opción ideal para adquirir bebidas y licores típicos de estas regiones. 

Estos emprendimientos de éxito en Reino Unido forman parte de una clara muestra de que el éxito no está ligado al origen ni a las fronteras. Si está pensando en invertir en un nuevo negocio es importante identificar las oportunidades. Luego debe conocer los procesos para iniciar un emprendimiento en este país, así como los diferentes apoyos existentes.