Concientizan a la población con charlas de seguridad vial

108

Con el objetivo de educar a la población, en General Belgrano dictaron charla sobre seguridad vial. La motivación principal, es fomentar una cultura ciudadana, en pro de la seguridad de conductores y peatones.  Se pudo conocer que la jornada educativa, se estará llevando a cabo en el CEC 801

La actividad se realizada por personal de Inspectoría Municipal perteneciente a la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Belgrano. La actividad ejecutada con los chicos del CIEC 801, busca fomentar una cultura ciudadana. A través de una serie de juegos didácticos, los pequeños aprendieron la importancia del rol ciudadano y el cumplimiento de la normativa.

Para motivar a los chicos participantes, los Alumnos recibieron unas entradas donadas para asistir al cine. En tal sentido, a través de la Dirección de Cultura y Educación, pasarán un rato diferente, luego de la jornada educativa.

Vale resaltar que de esta forma, buscan implementar medidas de difusión, para que las familias conozcan la importancia de la seguridad. Desde el organismo en cuestión, extendieron una felicitación a los estudiantes por haber participado en dicho evento.

Difunden medidas de seguridad     

Esta actividad busca dar respuesta a las inquietudes existentes en el organismo, e impulsar medidas preventivas. Como se recordará, en la Nación, diversas organizaciones relevan acciones para minimizar los accidentes de tránsito. Las estadísticas muestran un descenso de los siniestros, ante las políticas de prevención. En tal sentido, la importancia de fomentar una cultura educativa para los conductores, peatones, y motociclistas.

En el caso de los conductores, chicos aprendieron la importancia de respetar las señales de tránsito. Adicional a ello, no utilizar el celular, mientras se conduce, para evitar accidentes. Resalta la obligatoriedad de llevar cinturón de seguridad, como medida de precaución. En el caso de los peatones, cruzar en las zonas indicadas y respetar el semáforo. Así mismo, para los motociclistas, instar la utilización de cascos y las luces.




Deja un comentario